NOTICIA

Local

Esperan sembrar un millón y medio de plantas en Estelí

La meta forma parte de una Jornada Nacional de Reforestación. Las plantas serán sembradas en todos los municipios de Estelí.

La jornada se realiza en todo el país.
La jornada se realiza en todo el país.

Periodista Alba Nubia Lira
14-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

La Cruzada Nacional de Reforestación ya fue lanzada en Estelí por parte de las instituciones de Gobierno, una iniciativa con la que pretenden sembrar un total de 25 millones de plantas en todo el país.

En el caso del departamento de Estelí, el lanzamiento de esta campaña se realizó en el campo de fútbol del municipio de Pueblo Nuevo, donde plantaron especies de caobas y cedros.

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, informó que en este departamento se proponen sembrar un millón y medio de plantas en un mil quinientas hectáreas de terreno.

Otra de las instituciones partícipes en lanzamiento de esta jornada fue el Ejército de Nicaragua a través del Primer Comando Militar Regional.

El coronel José Hilcias Rizo, jefe de la institución castrense, mencionó que han estado "presentes en las actividades de los recursos naturales y esta la segunda etapa del trabajo desarrollado, primero la creación de viveros y ahora el lanzamiento de esta jornada nacional de reforestación".

Para este año 2021, a nivel nacional, las metas a producir son: 25 millones de plantas de diferentes especies; establecer 2 mil 169 viveros a nivel nacional, plantar 32 mil 193 hectáreas en sistemas agroforestales, silvopastoriles y plantaciones compactas, entrega de 40 mil bonos forestales e  involucrando a más de un millón de protagonistas a nivel nacional.


Comparte esta noticia