NOTICIA

Departamental

Inauguran uno de los puentes más demandados de Pueblo Nuevo, Estelí

Su demanda finalmente tuvo respuesta. Las zonas ya no quedarán incomunicadas y será más fácil el traslado de la producción.

La obra fue desarrollada por el MTI. Foto: Facebook/Alcaldia de Pueblo Nuevo
La obra fue desarrollada por el MTI. Foto: Facebook/Alcaldia de Pueblo Nuevo

Periodista Alba Nubia Lira
17-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Durante muchos años los pobladores de unas 16 comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, se enfrentaron a severas dificultades ante la falta de un puente en la localidad Río Grande, que los conectara con el casco urbano.

Las problemáticas para movilizarse ya finalizaron, puesto que el martes último (15/06/2021) se inauguró el nuevo puente vado, un proyecto estatal ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI). 

En esta obra se invirtieron 18,800,000 (dieciocho millones ochocientos mil córdobas), de acuerdo a Juanita Canales, alcaldesa de Pueblo Nuevo. Este puente tiene 60 metros de longitud y empezó a construirse a inicios del pasado mes de marzo.

"Este puente había sido destruido por el paso de varios huracanes, esto había provocado enormes trastornos y contratiempos a la población de Pueblo Nuevo y comunidades vecinas, con la construcción de este puente vado se va a contribuir a mejorar la producción y a vincular a las familias, son 18,500 manzanas productivas que se incorporan a plenitud a la economía nacional", expresó Oscar Mojica, Ministro del MTI.

En tanto, el poblador Augusto Tercero Casco dijo que la falta del puente afectaba significativamente la movilización de trabajadores, estudiantes, productores y población en general, por lo que el proyecto genera emociones positivas entre los habitantes.

"Los estudiantes están alegres, ellos tienen que cruzar ese río y están felices y a la expectativa de que el trabajo sea duradero y quede muy bien, estamos con la ayuda de Dios muy agradecidos", expresó Tercero.

De igual manera el ciudadano Alonso Olivas ha dado a conocer sus buenas expectativas desde el inicio de la obra. "Habían días que no podíamos trasladarnos y esta es una obra de gran calibre, mucha alegría siente el municipio de Pueblo Nuevo para el traslado de toda la producción y de los estudiantes", comentó Olivas.


Comparte esta noticia