NOTICIA

Local

Gracias a la solidaridad lograrán velar a esteliano fallecido en Nueva York

La madre de Luis Edelberto Mondragón solicitó ayuda y su llamado fue atendido. La familia está agradecida ya que podrán darle cristiana sepultura en su tierra natal.

El nicaragüense falleció a causa de un infarto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El nicaragüense falleció a causa de un infarto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
18-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Luis Edelberto Mondragón Díaz, de 42 años, falleció en Nueva York, Estados Unidos, producto de un infarto, sus familiares en Estelí pidieron apoyo para repatriar sus restos y la solidaridad se manifestó.

A eso de las 12 del mediodía llegarán hoy los restos de la víctima a Managua y luego será trasladado al municipio de San Juan de Limay, donde será velado, informó la tía de la víctima Genara Díaz.

Cruz Díaz, madre de Luis Mondragón, a través de Noticias ABC y otros medios de comunicación, solicitó el apoyo de la población para traer a su hijo a su tierra natal y darle cristiana sepultura.

La señora Genara Díaz informó que gracias al apoyo que tuvieron de algunas alcaldías de esta zona, los nicaragüenses radicados adentro y fuera de nuestro país y sobre todo desde los Estados Unidos, lograron obtener los recursos para traer los restos de su sobrino que serán enterrados el sábado en el municipio de San Juan de Limay, donde hoy viernes serán velados.

"Apoyaron las alcaldías municipales de Estelí, de San Juan de Limay y de San José de Cusmapa, allá en los Estados Unidos se recogió la mayor parte del dinero para pagar la repatriación, aquí en Estelí también se recogió bastante con apoyo de la población que acudió al llamado", explicó doña Genara. 

"Damos las gracias por el apoyo y la solidaridad de la población de la zona, a los medios de comunicación que también nos hicieron posible la difusión del caso", agregó la familiar del esteliano, quien tenía aproximadamente 16 años de vivir en Estados Unidos hasta que sufrió el infarto. 


Comparte esta noticia