NOTICIA

Local

Declarado no culpable por el delito de violación recobra su libertad

El abogado defensor expresó que el Ministerio Público no pudo demostrar la culpabilidad del acusado, cuyas características físicas no coinciden con el agresor sexual de la víctima.

José Antonio Osorio, abogado defensor. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
José Antonio Osorio, abogado defensor. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Fue arrestado el 21 de marzo del año en curso, tras ser señalado de haber cometido el supuesto delito de violación en contra de una joven, sin embargo, ahora Sommer Antonio Rodríguez Pérez logró recobrar su libertad después de ser declarado no culpable al finalizar un juicio.

Los hechos, según la acusación presentada en el Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Estelí, habrían ocurrido un día antes de la captura del procesado, dentro de una vivienda ubicada en una comunidad del municipio de Condega.

El abogado defensor del acusado, José Antonio Osorio, dijo que la judicial a cargo de la causa dictó el fallo a favor de su representado, porque en la evacuación de las pruebas el Ministerio Público no pudo demostrar la veracidad de los hechos.

Según Osorio, desde el inicio del proceso que fue llamado para ser el abogado defensor técnico en el presente caso, él mantuvo que la persona que presuntamente cometió el delito no correspondía con las características del acusado.

"La supuesta violación ocurrió el 20 de marzo de este año, a eso de las tres de la tarde, cuándo supuestamente la víctima se encontraba sola en su casa de habitación, es un lugar bastante solo, no hay viviendas cercanas, pero la víctima al describir al agresor sexual las características no concuerdan con mi representado", explicó Osorio.

El abogado manifestó que la víctima mencionó que su agresor sexual es de piel blanca, pero Rodríguez Pérez es moreno. "Menciona que el agresor sexual tenía un tatuaje en el pie derecho y al revisarlo de pies a cabeza, mi representado no tenía tatuajes en todo su cuerpo", destacó el abogado. 

"La médico forense mencionó que no existió uso de fuerza, uso de violencia, por lo que el Ministerio Público no pudo demostrar que mi representado fue la persona que agredió sexualmente a la víctima", dijo Osorio, quien agregó que "la judicial declaró no culpable a mi defendido Sommer Antonio Rodríguez Pérez".


Comparte esta noticia