NOTICIA

Local

Un buen papá también merece ser homenajeado

Hay hombres dignos de ser llamados papá, sin embargo, su día a veces pasa desaparecido. Mostrarles amor y agradecimiento siempre será el mejor detalle.

En Nicaragua, el Día del Padre es celebrado el 23 de junio. Foto de referencia.
En Nicaragua, el Día del Padre es celebrado el 23 de junio. Foto de referencia.

Periodista Famnuel Úbeda
21-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Un buen padre está presente en la vida de sus hijos todos los días, pero este 23 de junio en Nicaragua es la ocasión ideal para recordarle de una y mil maneras cuánto se le ama y lo importante que es.

La celebración del Día del Padre no cobra tanta relevancia como el Día de las Madres, pero es importante recordar que existen padres especiales y modelos para sus hijos, que se convierten en ese soporte para crecer y desarrollarse socialmente, refiere el psicólogo Darvin Vílchez.

Quizá le interese: Adultos mayores en condición de vulnerabilidad pueden demandar a sus hijos

El especialista cree que a los papás no se les debe ver únicamente como proveedores, sino también como seres humanos sensibles y deseosos de afecto en el seno de la familia y que una manera de expresarlo es a través del buen comportamiento y los detalles, pero sobretodo la buena comunicación, donde él también se sienta incluido.

La condición de proveedor que le ha dado la sociedad lo hace trabajar arduamente y hasta descuidar su salud y la estética. En Noticias ABC buscamos opciones que pueden ayudar a papá a sentirse especial y entre esas se encuentran los cambios de imagen, almuerzos, cenas y regalos que pueden ser de mucha utilidad para él.

Un corte de cabello puede ser una opción de regalo para papá. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Detalles para papá

Luis Carlos Cruz Rodríguez, barbero y especialista en estética varonil, asegura que normalmente la belleza se ve exclusivamente para las mujeres, sin embargo, es necesario ayudar a mejorar la autoestima del hombre que se convierte en padre.

"Casi nunca se da que el papá también se consienta, pero en el hombre también es importante el cuido personal, cuando uno se hace un corte, la barba, un masaje, un facial, se pone elegante, el autoestima de uno se mantiene y se siente bien, está comprobado que cuando uno se consciente ayuda a sentirse bien y relajado", refiere Luis Carlos, quien ofrece diversos servicios en su salón.

Lea también: Día del Padre nicaragüense: responsable y protector

En tanto, Geril Siú Galeano, dueño de una tienda de ropa en Estelí, asegura que para esta ocasión existen opciones de vestuario, calzado y accesorios a precios económicos que pueden ayudar a mejorar la imagen de cualquier papá.

Ante la llegada del Día del Padre existen diferentes opciones de regalo y a esta fecha apuestan muchos emprendedores que esperan mejorar la economía local, aunque nunca será igual como el Día de las Madres.


Comparte esta noticia