NOTICIA

Departamental

Inauguran estación de bomberos en El Jícaro

La nueva estación cuenta con un personal disponible para dar atención las 24 horas del día.

Estación de bomberos en El Jícaro. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Estación de bomberos en El Jícaro. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Junio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Ayer fue inaugurada la estación de Bomberos Unificados en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, lista para dar respuestas a las emergencias que ocurran en el municipio.

El evento fue presidido por la alcaldesa Thelma Olivas y el vicealcalde Harvin López. Además se contó con la participación del comandante Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unificados Sin Fronteras y del comandante Marcio Roque de la ciudad de Estelí, en representación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

Según indicó el Director General de Bomberos, Comandante de Brigada Ramón Landero, la nueva estación tiene dos camiones y una cisterna, además de 11 oficiales permanentes, disponibles para la población las 24 horas y los 7 días de la semana.

Quizá le interese: El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí tiene nuevo camión contra incendios

El comandante Ramón Landero explicó que además de la atención a quemas e incendios, en los próximos días se visitará casa a casa, donde se trabajará el tema de la prevención de incidencias.

Esta es la estación de bomberos número 113 del país y está ubicada en la salida del municipio de El Jícaro, lugar que hace unos años sirvió como basurero municipal. La alcaldesa Thelma Olivas destacó la importancia de contar con una estación de bomberos en el municipio segoviano.

"Nos permite tener otra institución preparada para las emergencias y amenazas naturales, también para cualquier evento provocado", comentó Olivas. La inauguración también fue aplaudida por los pobladores.


Comparte esta noticia