NOTICIA

Local

El agua potable también falta en barrios céntricos de Estelí

Paula Úbeda, Orlando Ochoa e Igor Úbeda son algunos de los barrios donde reportan problemas con el servicio de agua potable.

La situación provoca cada vez más preocupación entre los ciudadanos.
La situación provoca cada vez más preocupación entre los ciudadanos.

Periodista Alba Nubia Lira
7-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Los problemas con el servicio de agua potable ya no sólo se viven en barrios periféricos de Estelí, sino que ahora también se experimentan en barrios céntricos de la ciudad, volviéndose cada vez más preocupante la situación.

Sandra Cruz, habitante del barrio Paula Úbeda, uno de los más céntricos de Estelí, relata que en dicha zona tienen aproximadamente 8 meses sufriendo a causa de la falta de agua potable, puesto que desde antes de las 7 de la mañana suspenden el servicio.

La afectada indica que pasan todo el día sin agua potable, lo cual les provoca diversas complicaciones en sus actividades diarias y algunas personas han tenido que incurrir en gastos para instalar tanques, pero no todos tienen esas posibilidades.

Según Sandra, ella ha llamado muchas veces a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, para pedir una solución al problema, pero algunas de sus llamadas no son respondidas y cuando le atienden solamente le indican que están tratando de resolver o que los pozos no se dan abasto.

Quizá le interese: Inauguran proyecto de agua potable en comunidad de Santa María de Pantasma

La afectada agrega que debe haber más responsabilidad con los usuarios y si es que Estelí se está quedando sin agua, se destinen horarios que no sean la madrugada para que las familias almacenen el vital líquido.

Sandra señala que sienten mucha impotencia ante la falta de acciones de las instituciones para garantizar el derecho al agua.

Cabe mencionar que en otros barrios céntricos como el Orlando Ochoa e Igor Úbeda también se ha interrumpido algunos días este servicio vital. En el caso del Orlando Ochoa, ayer martes no hubo agua potable durante todo el día.

La situación provoca cada vez más preocupación entre los ciudadanos, puesto que casi todos los barrios de la ciudad sufren a causa del mal servicio de agua potable, por lo que esperan acciones efectivas de las instituciones al respecto.


Comparte esta noticia