NOTICIA

Departamental

Se meten a robar en Parroquia San Judas Tadeo en Condega

El robo quedó captado en cámaras de vigilancia. Los ladrones rompieron la malla, se robaron dinero de alcancías y accesorias de una camioneta.

Parroquia San Judas Tadeo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Parroquia San Judas Tadeo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Los templos religiosos, tanto católicos como evangélicos, se han convertido durante los últimos tiempos en los principales blancos de quienes acostumbran a cometer robos con fuerza y que en la mayoría de los casos aprovechan el sueño de las víctimas.

Entre los casos más recientes está uno que sucedió el viernes 09 de julio, cuando al menos dos ladrones desconocidos fueron captados por cámaras de vigilancia ejecutando un robo en la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el municipio de Condega, Estelí, donde también chapearon una camioneta de la iglesia.

El robo quedó registrado en las cámaras. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


El atraco fue reportado a los agentes de la policía de la localidad, quienes llegaron a la parroquia a realizar las investigaciones y en base a eso, tratar de esclarecer el repudiable acto de sacrilegio al lograr dar con la identidad y paradero de los autores.

El presbítero Mario Alonso Palacios, párroco de dicha iglesia, informó que los ladrones ingresaron al local tras cortar la malla perimetral, ya que por ahora el templo carece de un muro de concreto, por lo que se está solicitando ayuda de la feligresía para fortalecer la seguridad.

"Más o menos a la una y media de la madrugada ingresaron dos personas, estuvieron revisando la camioneta, rompieron la malla que está al costado izquierdo de la parroquia, ingresaron por ahí, se llevaron de la camioneta la antena, los retrovisores, revisaron las alcancías de las que sustrajeron dinero", describió el sacerdote. 

Al padre Mario Alonso lo nombraron párroco del templo el 21 de abril de este año, por lo que es nuevo. "Este es uno de los proyectos que tengo, cerrar todo el área de parroquia para evitar este tipo de problemas, ante esto le estamos pidiendo ayuda a las personas para que haya mayor seguridad", expresó el presbítero. 


Comparte esta noticia