NOTICIA

Nacional

Gobierno de Nicaragua se manifiesta contra las protestas en Cuba

Las manifestaciones tienen lugar en el peor momento de la pandemia en el país, con denuncias de centros de salud colapsados y tras meses de escasez de alimentos, medicinas y prácticamente todos los productos de primera necesidad.


Periodista Redacción Digital ABC
12-Julio-2021
Nicaragua

Miles de cubanos se lanzaron a las calles ayer domingo en más de 20 localidades del país, en la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años. Lo que empezó como una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana, se fue extendiendo como chispa en polvorín a lo largo del país. Horas más tarde, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a enfrentarlas. 

Al respecto, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y Rosario Murillo, enviaron una carta en apoyo al gobierno cubano en la que señalaron a Estados de Unidos de ser "el principal desestabilizador y destructor del Planeta". Además, aseguraron que las imágenes de las protestas corresponden a "un formato conocido de desestabilización imperialista", indicando que "no pudieron, ni podrán".

"Hacemos llegar todo nuestro amor, todo nuestro compromiso de hermandad revolucionaria…seguros de que Cuba seguirá siendo libre, soberana e Iidependiente, porque así, luchando siempre, se ha definido y demostrado, desde el heroísmo histórico de nuestras batallas y triunfos", expresa el comunicado.

"Denunciando y condenando el bloqueo, la desestabilización y la agresión permanentes, luchamos juntos, seguros de que vamos adelante…los derechos de los pueblos se respetan. Luchamos contra el yanqui, enemigo de la humanidad", agregaron en la carta firmada por Ortega y Murillo. 

En una transmisión televisada, Díaz-Canel dijo que "no vamos a admitir que ningún contrarrevolucionario, ningún mercenario, ningún vendido al gobierno de EE.UU., vendido al imperio, recibiendo dinero de las agencias, dejándose llevar por todas estrategias de subversión ideológica van a crear desestabilización en nuestro país".


Comparte esta noticia