NOTICIA

Local

En Estelí el cilindro de gas butano aumenta de precio

El cilindro de 25 libras de gas para cocinar se cotiza entre 405 y 425 córdobas en la ciudad de Estelí.

El precio varía según la distancia entre la agencia y el cliente. Foto referencial.
El precio varía según la distancia entre la agencia y el cliente. Foto referencial.

Periodista Famnuel Úbeda
13-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Desde este lunes 12 de julio, en Estelí el gas butano ha experimentado un incremento en su precio, pues de acuerdo al sondeo realizado entre algunos proveedores, el cilindro de 25 libras se cotiza entre los 405 y 425 córdobas. Todo está en dependencia de la agencia proveedora y la distancia en la que se encuentre el cliente.

Este incremento repercute directamente en la economía de muchas familias, pues aseguran que esto se vuelve preocupante, según doña Ana María Báez, quien se dedica a la elaboración y comercialización de tortillas.

Doña Ana María manifestó que hasta el viernes de la semana pasada el tanque de gas butano de 25 libras lo compraba en 395 como negociante, sin embargo, ayer lunes lo comenzó a pagar 405.

Mientras que doña Sorayda Arauz Blandón, quien es ama de casa, pagó este lunes 425 por el tanque de gas, lo que según ella es difícil de comprar, ya que sus ingresos se han visto reducidos, razón por la que no tendrá más opciones que regresar al fogón si continúa aumentando el precio del gas.

Por su parte, doña Cándida Rosa Gutiérrez, quien trabaja como asistente del hogar, manifestó que únicamente tiene trabajo tres veces a la semana y que sus ingresos son de 250 córdobas al día, los que debe distribuir entre pago de servicios básicos, comida, productos de aseo personal y limpieza. Con esta alza en el tanque de gas su economía se debilita más.


Comparte esta noticia