NOTICIA

Departamental

Se hacen pasar por médicos para estafar a la población

Decenas de pobladores segovianos se quedaron esperando a una supuesta brigada médica que nunca llegó. La mayoría había dado dinero por adelantado.

El Jícaro, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Mapa de Nicaragua
El Jícaro, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Mapa de Nicaragua

Periodista Marcos Muñoz
20-Julio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Más de 30 personas del municipio El Jícaro, Nueva Segovia, se quedaron esperando a una supuesta brigada médica que les ofreció atenderlos por una suma de 500 córdobas, pero los presuntos médicos nunca llegaron a la cita.

Celso Marín habita en El Jícaro y su madre de 75 años estaba ilusionada con ser atendida por estos presuntos médicos. Cabe destacar que las personas que iban a ser atendidas en su mayoría habían dado un adelanto de 250 córdobas por la consulta, pero al parecer todo se trató de una estafa.

"En cada comunidad van buscando a grupos de 30 personas, ese es el objetivo de ellos, buscar a las personas que se dejan envolver, ellos prometen que van a dar la consulta por 500 córdobas, que también incluía un aparato para medir el azúcar", expresó Celso.

"Ellos andan un carnet pero eso se puede hacer en un ciber", comentó el denunció quien recomendó "a las demás personas donde ellos se presenten haciéndose pasar por médicos que por favor mejor los denuncien a la policía, no son médicos, son estafadores". 

Nubia López, habitante de la comunidad Arenales, Murra, indicó que un hombre andaba ofreciendo las consultas médicas y logró reunir a más de 30 personas en esa localidad. Al parecer, el señalado ya había visitado varias comunidades y tenía grupos de 30 personas en cada sector.


Recibo e identificación emitido por el supuesto estafador. Foto: Cortesía 


"Vino un hombre medio alto, moreno, piel clara, pelo crespo y delgado, ofreciéndonos todo tipo de consultas con especialistas, nos dijo que valía 500 córdobas la consulta, que ese día teníamos que dar 250 en adelanto, que el día que vinieran los especialistas diéramos la otra mitad", explicó Nubia, quien aseguró que los médicos nunca llegaron. 

Las supuestas consultas que aseguraban ofrecer eran de medicina general, optometría y dermatología. Los recibos se hicieron a nombre de la "Clínica Privada de especialidades, distribuidores de equipo óptico". Además, los recibos tienen un supuesto código del MINSA, el cual es 02527 e indica que se ubican en "Ciudad Jardín, en la calle principal detrás del Banco Lafise, Managua".

El supuesto supervisor de ventas se identificó bajo el nombre de Carlos José Galeano. Las consultas supuestamente se llevarían a cabo el pasado viernes 16 de julio pero eso nunca sucedió. 


Comparte esta noticia