NOTICIA

Nacional

Promueven campaña para que todos vayan a verificarse

La Verificación Ciudadana está programada para realizarse del 24 al 25 de julio en todo el país. También habilitarán el Centro de Votación en Línea para consultas.

Edificio del Consejo Supremo Electoral de Managua. Foto: La Prensa
Edificio del Consejo Supremo Electoral de Managua. Foto: La Prensa

Colaborador Denis García
21-Julio-2021
Nicaragua

De acuerdo al calendario del Consejo Supremo Electoral (CSE), este fin de semana en todo el país inicia la Verificación Ciudadana de cara a las próximas elecciones del siete de noviembre.

Reny Díaz, representante de la Alianza Ciudadanos por La Libertad en Madriz, informó que promueven una campaña sobre la Verificación Ciudadana, con el objetivo que los nicaragüenses participen masivamente en esa actividad, que forma parte del proceso electoral, la que fue programada por el Consejo Supremo Electoral para el 24 y 25 de Julio, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

La verificación ciudadana sirve para confirmar si una persona aparece o no en su Centro de Votación correspondiente o si desea actualizar sus datos de cambio de domicilio. En el caso específico de Somoto, las fechas de verificación varía n respecto a los demás municipios del país, según informó Díaz.

"En Somoto es un caso excepcional, porque tengo entendido que ya es oficial que el Consejo Supremo Electoral ha publicado en sus páginas que la verificación solo para el municipio de Somoto, no estamos hablando para el resto del departamento de Madriz, solo para Somoto va a ser el 31 de Julio y el 01 de Agosto", comentó Díaz.

Quizá le interese: CSE cancela personería jurídica al PRD

"Le pedimos a todos los nicaragüenses en edad de votar a verificarse, es importante que ejerzamos ese derecho al voto, si tenemos cambio de domicilio, también debemos hacerlo", agregó el político.

Habilitan consulta en línea

De conformidad al Artículo 39 de la Ley Electoral, el Consejo Supremo Electoral habilitó el Centro de Votación en Línea para realizar consultas, al que se puede acceder ingresando al sitio web del CSE: www.cse.gob.ni.

Para realizar la consulta del Centro de Votación en Línea, primero se debe ingresar al sitio web, luego seleccionar el menú Elecciones y elegir la opción de Consultar Centro de Votación, ahí deberá escribir su número de cédula de identidad y presionar consultar.

Inmediatamente, el sitio web mostrará la ubicación, dirección y municipio del Centro de Votación donde le corresponde realizar su Verificación Ciudadana este próximo 24 y 25 de julio.


¿Cómo verificar el Centro de Votación?
  1. Presentarse en la oficina de cedulación más cercana.
  2. Presentar Cédula de Identidad.
  3. Verificación en el Padrón Electoral.
  4. Confirmación del Centro de Votación.
  5. Si la o el ciudadano está de acuerdo, se procede a firmar.

Comparte esta noticia