NOTICIA

Nacional

Siguen subiendo contagios de COVID-19 en el país

En las últimas semanas, los reportes oficiales del MINSA muestran un aumento de casos positivos de Covid-19. Médicos insisten en continuar poniendo en práctica las medidas de prevención, principalmente el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla.

En relación a la semana pasada, los contagios aumentaron en 35. Foto: Divergentes
En relación a la semana pasada, los contagios aumentaron en 35. Foto: Divergentes

Periodista Redacción Digital ABC
21-Julio-2021
Nicaragua

En la última semana el Ministerio de Salud (MINSA) reporta 341 nuevos casos positivos de Covid-19 en Nicaragua. Según el informe dado a conocer el martes 20 de julio, durante la semana que comprende del 13 al 20 de Julio 2021 han atendido y dado seguimiento a 341 nicaragüenses con Covid-19 confirmado. El aumento de contagios respecto a la semana anterior es de 35 casos.

De la misma forma, 233 personas de las que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido. Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, el MINSA ha atendido y dado seguimiento a 7,313 personas e indicó que continúa trabajando para dar atención a las familias.

En la presente semana hubo un fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento. Hasta el momento, el MINSA registra 194 muertes por la pandemia desde que dieron a conocer el primer caso en marzo del año 2020.

Lea también: Minsa registra una muerte y 341 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Prevenir el contagio

Lavarse las manos en todo tiempo se ha convertido en un hábito prioritario, así mismo el uso de mascarillas, pues son las únicas maneras que pueden ayudar a la humanidad a prevenir el contagio y propagación de una pandemia como el Covid-19, que ha terminado con la vida de millones de personas en el mundo.

En Nicaragua es un método que ha funcionado y debe mantenerse, sobre todo en aquellos sectores jóvenes, ya que son los más propensos a infectarse y propagarlo a grupos vulnerables, refiere la doctora Harlem Molina.

Molina reconoce los esfuerzos que se realizan para vacunar a los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, sin embargo, cree que no se debe bajar la guardia, ya que el virus ha mutado. 

Quizá le interese: Estudiantes regresan a las aulas de clases

Más de 162 mil nicaragüenses inmunizados contra el Covid-19

Un total de 415,640 dosis de vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Nicaragua, informó el Ministerio de Salud a la Organización Panamericana de la Salud, pero solo 162,874 personas han completado su esquema de inmunización con las dos dosis requeridas.

La OPS detalla que a nivel general, el MINSA ha aplicado 302,871 dosis de vacunas Covishield y 112,769 de Sputnik Cinco, este sería el segundo reporte oficial que brinda el gobierno a la OPS.

Esta información se da cuando el país registra una nueva oleada de contagios y muertes a causa del virus, reportada por médicos independientes y corroborado por las mismas cifras del MINSA, que contabiliza un aumento sostenido de casos positivos por duodécima semana consecutiva.

El MINSA aseguró que con el actual ritmo de vacunación "Nicaragua tendrá inmunizado un 70 por ciento de los nicaragüenses antes que concluya el año en curso".


Comparte esta noticia