NOTICIA

Local

Motociclistas entre las principales víctimas de accidentes de tránsito en Estelí

De los accidentes de tránsito atendidos por la Cruz Roja, la mayoría corresponden a motociclistas que chocaron contra otro vehículo.

Motociclistas, principales víctimas de accidentes. Foto de referencia.
Motociclistas, principales víctimas de accidentes. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
21-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Veintidós emergencias fueron atendidas en Estelí por la Cruz Roja en la última semana. De estos servicios, 19 fueron brindados a pacientes. Entre las principales emergencias se encuentran cuatro accidentes de tránsito y una agresión por antisociales.

Uno de dichos sucesos ocurrió de la pulpería Los Coquitos dos cuadras al sur, otro se registró del Monte Sinaí media cuadra al norte y un tercer percance vial se vivió de la gasolinera Puma Santa Lucía 100 metros hacia el este.

Flavio César Meza, miembro de la Cruz Roja en Estelí, manifestó que una de las víctimas responde al nombre de Esmeradis Sevilla Hoyes, quien perdió el control de su motocicleta y sufrió una herida en la parte izquierda del cráneo.

Quizá le interese: Periodista esteliano afirma estar vivo de milagro tras sufrir accidente

En tanto, Francisco René Murillo Benavides impactó su motocicleta contra un vehículo y esto le causó múltiples golpes, mientras, José Iván Salinas González se estrelló contra un taxi y sufrió una fractura en su fémur derecho.

Afortunadamente en esta última semana, del 12 al 18 de julio no se registraron muertes por accidentes de tránsito en la ciudad de Estelí, de acuerdo al cruzrojista Flavio Cesar Meza.

Prevenir para no lamentar

La carretera panamericana y una de las vías principales de Estelí continúan entre los puntos de riesgo donde ocurren más accidentes de tránsito en esta ciudad, por lo que es necesario que los conductores tomen siempre las debidas medidas de precaución.

Flavio César Meza, miembro de la Cruz Roja Estelí, describió que los sectores donde se reportan más percances viales en esta ciudad son las salidas norte y sur, el trayecto del hospital a Multicentro y la calle de la iglesia La Hermosa hasta donde fue la Ferretería Reynaldo Hernández.

Meza señala que los sucesos en dichos puntos suelen ocurrir porque las personas tienen más facilidad para conducir a exceso de velocidad, por lo tanto, brindó algunas recomendaciones: "siempre acatar las leyes de tránsito, no conducir en estado de ebriedad, si va a manejar no use el celular y respete las señales de tránsito".


Comparte esta noticia