NOTICIA

Departamental

Urgen de apoyo para niño con parálisis cerebral en La Trinidad

Tiene cuatro años de edad y su corta vida la ha pasado entre exámenes, terapias y hospitales. Su humilde familia pide apoyo para poder brindarle la atención y cuidados que necesita.

La familia del niño Johancy Ramón Rizo pide apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia del niño Johancy Ramón Rizo pide apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
27-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

A sus cuatro años de edad el niño Johancy Ramón Rizo Rizo, de la comunidad Cebadilla, municipio de La Trinidad, Estelí, se enfrenta a graves padecimientos ocasionados por Parálisis Cerebral Infantil, la cual le fue diagnosticada a sus cinco meses de vida.

Yohana del Socorro Rizo, madre de Johancy, relata que han sido cuatro años de lucha por la vida y bienestar de su hijo en medio de complicaciones económicas, puesto que en su familia no cuenta con los recursos suficientes para suplir todos los tratamientos y necesidades.

Para Yohana es muy doloroso ver a su niño postrado, con dificultades para hablar y moverse, así como con constantes convulsiones e infecciones que le obligan a ser hospitalizado con mucha frecuencia, incluso hay ocasiones que es ingresado durante un mes en el centro asistencial.

La preocupada madre indica uno de los exámenes médicos que se le asignó recientemente a su hijo, por las constantes convulsiones, es un encefalograma y no cuentan con los recursos económicos para pagarlo, así también mientras se desgasta la salud de Johancy se ven cada vez más limitados económicamente, por lo que decidieron pedir apoyo a la población, a instituciones públicos y organizaciones.

"A mi compañero y a mí nos toca estarlo cuidando porque se pone grave, es algo muy triste para nosotros como familia, tenemos dos niños más pequeños y nos toca dejarlos con las abuelas", relata la angustiada mamá, quien agregó que "el apoyo que se necesita para el niño en primer lugar es de leche Pediasure, pañales desechables talla M, necesitamos para llevarlo a la cita en el hospital y a las terapias que son cada ocho días".

"También pedimos para hacerle un estudio en la cabeza debido a que las muchas convulsiones que le dan, no contamos con el dinero para hacérselo", expresó Yohana. Si usted puede colaborar con esta familia por favor comuníquese al número 8943-5783. 


Comparte esta noticia