NOTICIA

Local

Piden oraciones por la salud del padre Julio César Melgar

El padre Julio fue ingresado por fuertes complicaciones de salud. El apreciado sacerdote de origen salvadoreño lleva muchos años sirviendo a la Diócesis de Estelí.

La jornada de oración es la pronta recuperación del padre Julio Melgar. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La jornada de oración es la pronta recuperación del padre Julio Melgar. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
28-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Muchos pobladores y entidades eclesiásticas han manifestado su preocupación por la salud del padre Julio César Melgar, quien fue ingresado por "complicaciones fuertes" este lunes 26 de julio al Hospital San Juan de Dios de Estelí.

Tanto la Administración Apostólica de la Diócesis de Estelí como algunas parroquias han pedido a la población que se una a rezar por la salud del apreciado sacerdote de origen salvadoreño. 

El padre Julio César Melgar tiene casi 30 años de haber sido ordenado como sacerdote y ha liderado varias parroquias, entre ellas: la Inmaculada Santísima Trinidad de Pueblo Nuevo, San Juan Bautista de San Juan de Limay, La Cruz del Calvario de Estelí, entre otras.

Actualmente está a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la misma ciudad de Estelí, donde la feligresía ha iniciado una intensa jornada de oración por su pronto recuperación. 

De acuerdo a fuentes confiables, el padre Julio fue ingresado a la sala de Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, sin embargo, él ya se había aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, por lo que se le están practicando los exámenes correspondientes para determinar si se trata de esa enfermedad. Además, el padre Julio, como cariñosamente se le llama, sufre padecimientos crónicos.

También se conoció que ayer martes el sacerdote mostró mejorías. La iglesia católica pide las oraciones y la fe de todos los creyentes para que el apreciado sacerdote se reincorpore a sus actividades pastorales satisfactoriamente. 


Comparte esta noticia