NOTICIA

Local

Bomberos de Estelí establecen alianza con organismo religioso de Estados Unidos

La alianza permitirá que los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí puedan recibir donaciones y entrenamiento por parte de sus colegas estadounidenses.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí junto al capitán Robert Henssy Junior. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí junto al capitán Robert Henssy Junior. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Una importante alianza de cooperación fue acordada este miércoles 28 de julio entre los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí y los representantes de un organismo religioso de los Estados Unidos conocido en español como Ministerio de la Fe del Bombero. 

Durante su visita en Estelí, el capitán Robert Henssy Junior, en representación de dicho organismo, manifestó que ellos saben las necesidades que atraviesan muchas instituciones de socorro para poder brindar su servicio y con ese objetivo nació el Ministerio de la Fe del Bombero. 

Según Robert, el Ministerio ya tiene varios años de estar trabajando de la mano con algunas estaciones que conforman la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, pero que con Estelí, hasta ahora se ha establecido el acuerdo.

"El Ministerio de la Fe del Bombero existe para ayudar a los bomberos de Centroamérica que están con mucho necesidad, con nuestro ministerio visitamos a los departamentos de bomberos y establecemos una relación con ellos, invertimos en donaciones, donamos equipos, uniformes y también compartimos el Evangelio de Jesucristo", expresó Robert. 

El encuentro es formalizar la relación entre ambos organismos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


De acuerdo con el bombero estadounidense, esperan poder realizar un próximo viaje con un equipo de bomberos norteamericanos para que den entrenamiento. "Nuestro propósito es que los bomberos de Nicaragua sean lo mejor posible para ayudar a la comunidad", destacó Robert, quien agregó que esperan que las relaciones se fortalezcan. 

Por su parte, el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, expresó que "por referencia del Benemérito de Managua, tuvimos la oportunidad de la visita del capitán Robert aquí en las instalaciones, consistía en tratar de formalizar una alianza estratégica y en el futuro recibir una donación con respectos a las necesidades básicas que tenemos en cuanto a equipos, estamos muy agradecidos".


Comparte esta noticia