NOTICIA

Local

Deybin Mairena: entre esfuerzos y sueños por la música

Siendo niño, Deybin trabajó descalzo en las calles de Estelí. Su vida cambió a través de la música, convirtiéndose en la pasión que lo motiva a salir adelante.

Deybin Mairena Guevara sueña con que su talento sea reconocido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Deybin Mairena Guevara sueña con que su talento sea reconocido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
4-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

A sus 27 años de edad, el joven Deybin Mairena Guevara, habitante del barrio Oscar Turcios de Estelí, tiene como pasión principal la creación de canciones de géneros urbanos, románticos y música con mensajes cristianos, por lo que ha realizado distintos esfuerzos en la lucha por su sueño de ser reconocido como artista.

"Era un poco difícil de creer debido a la condición en la que vivíamos, a la edad de 14 años caminaba en las calles de Estelí descalzo con una pana y una caja de lustrar, conmigo andaba mi hermano menor", recuerda el jovencito.

En el 2009 su vida dio un giro inesperado a través de la música. "Ese año se anunció un concierto de un artista puertorriqueño en la ciudad de Estelí al que decidí ir, fue ahí donde comenzó mi anhelo por la música, el anhelo estaba ahí sin saber cómo empezar", relata Deybin.

Quizá le interese: Mamá multifacética: costurera de día y mariachi de noche

Fue así que se convirtió al cristianismo. "Decidí recibir a Jesús como mi único y suficiente Salvador", cuenta el artista, quien agregó que "comencé a escribir mi primer tema musical con pistas comerciales, no eran propias".

Siguiendo su anhelo, Deybin asegura que ha apostado todo por su música, incluso tuvo que posponer su carrera de licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas para trabajar más y costear la inversión que amerita grabar canciones y videos con buena calidad.

Con su música, Deybin ha logrado viajar a países como Guatemala y Costa Rica. Él espera encontrar apoyo y mejorar sus técnicas para alcanzar su sueño, mientras a través de plataformas digitales, como Spotify y YouTube, promueve algunas de sus producciones en vídeo. 

El joven actualmente labora en una de las fábricas de tabaco de Estelí pero anhela que algún día su esfuerzo, inspiración y ganas de triunfar sean reconocidos. "Han pasado muchas cosas que jamás me imaginé, creo que Dios tiene un propósito para cada persona y se van a cumplir por encima de lo que sea", sostiene Deybin.



Comparte esta noticia