NOTICIA

Internacional

Estados Unidos revoca visas a familiares de funcionarios gubernamentales

El pasado mes de julio el Gobierno estadounidense también aplicó restricciones de visas a 100 funcionarios de la Asamblea y del sistema judicial.


Periodista Redacción Digital ABC
6-Agosto-2021
Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este viernes 06 de agosto que revocó las visas a 50 familiares directos de funcionarios del Gobierno de Nicaragua. Los afectados están relacionados con trabajadores de la Asamblea Nacional, fiscales y jueces del país. El pasado mes de julio el Gobierno estadounidense también aplicó restricciones de visas a 100 funcionarios de la Asamblea y del sistema judicial, sin detallar nombres.

Según el comunicado del Departamento de Estado, con estas acciones Estados Unidos demuestra "estar comprometido a promover una amplia rendición de cuentas para cualquier persona responsable o beneficiada por el Gobierno de Nicaragua a las instituciones democráticas".

"Hoy anunciamos restricciones de visa contra 50 personas más, todos familiares inmediatos de funcionarios que han contribuido directamente a las medidas adoptadas por el Gobierno de Nicaragua que no cumplen con las condiciones para unas elecciones transparentes, libres y justas a las que todos los estados miembros de la OEA se han comprometido bajo la Carta Democrática Interamericana", agrega el documento.

La institución además hizo referencia al caso de Berenice Quezada, la candidata a la vicepresidencia de Nicaragua de Ciudadanos por la Libertad (CxL) quien quedó inhabilitada a ejercer un cargo público por supuestamente "incitar a la violencia y el odio". Por su parte, el Gobierno de Nicaragua ha manifestado que toda acción del gobierno estadounidense es injerencia. 


Comparte esta noticia