NOTICIA

Internacional

Aparecen miles de peces muertos en el Mar Menor

Un nuevo episodio de muerte masiva de peces pone en alerta al Mar Menor, que amaneció este lunes con una imagen devastadora: cientos de peces de diferentes especies marinas aparecieron muertos a orillas de las playas de Islas Menores, Los Nietos y en algunas zonas de La Manga.

Peces muertos en el Mar Menor. Foto: Cortesía
Peces muertos en el Mar Menor. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
17-Agosto-2021
Murcia-España

Un nuevo episodio de muerte masiva de peces pone en alerta al Mar Menor, que amaneció este lunes con una imagen devastadora: cientos de peces de diferentes especies marinas aparecieron muertos a orillas de las playas de Islas Menores, Los Nietos y en algunas zonas de La Manga. Desde ejemplares de peces pequeños a cangrejos ermitaños y pulpos. La plataforma SOS Mar Menor ya ha denunciado la situación a través de las redes sociales y alertó que "el Mar Menor está muriendo".

Los primeros análisis realizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia en el agua del Mar Menor, en concreto de la zona de Mar de Cristal y la Cala del Pino, descartan por el momento la posibilidad de que se trate de un episodio de anoxia o también conocido como falta de oxígeno, ya que los valores del oxígeno son normales.

El departamento explica que "desde la comunidad científica se apunta a que las elevadas temperaturas registradas en días anteriores podrían haber afectado de manera especial a los ejemplares más pequeños de ciertas especies".

La Comunidad activó un dispositivo especial para retirar los peces y vigilar "de forma permanente" la zona, junto con agentes medioambientales, "sin que se haya registrado ninguna novedad hasta el momento".

No es la primera vez que se produce una situación como esta en las playas de la Región de Murcia. En octubre de 2019 también aparecieron decenas de peces muertos en la playa de Villananitos de Lo Pagán, municipio de San Pedro del Pinatar, debido al bajo nivel de oxígeno tras el paso de la DANA. 


Fuente: La Vanguardia

Comparte esta noticia