NOTICIA

Local

Templos evangélicos se mantendrán abiertos con medidas preventivas

Para el pastor Gonzalo Benavides lo esencial es que los creyentes mantengan las medidas preventivas siempre, no solamente en los templos sino en cualquier lugar que visiten. "El único recurso espiritual que tenemos es buscar a Dios", refirió.

Gonzalo Benavides, pastor evangélico. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Gonzalo Benavides, pastor evangélico. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
23-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

"Las Iglesias deben permanecer abiertas, pues la gente está necesitada de Dios en estos días de pandemia", así se refirió el pastor Gonzalo Benavides, al ser consultado si como Asociación de Ministros Interdenominacional Evangélico de Nicaragua y Centro Cristiano Restauración de Estelí contemplaban retomar los servicios religiosos en línea.

Benavides dijo que, así como los médicos están en primera línea de defensa, los pastores e iglesias deben estar al servicio de la comunidad cristiana a través de la oración, pero también abriendo los templos, donde las familias puedan congregarse y escuchar palabra de Dios.

Lea también:  Feligreses extrañan a los párrocos Julio Melgar y Francisco Valdivia en Estelí

El líder religioso aclaró que abrir los templos no es desafiar a Dios ni las recomendaciones de las autoridades, sino por el contrario es una manera de estar cerca de la comunidad, aunque asumiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar que los templos se conviertan en focos de contagio y propagación del Covid-19.

"En el caso de nosotros estamos usando todas las medidas de prevención, el problema es que la gente va al supermercado, va a las fábricas, por lo que prohibirles que vayan a la iglesia lo vemos como un peligro para la fe de los cristianos", comentó el pastor.

"Aquí usamos las medidas, el distanciamiento y el protocolo, a quien se encuentra con algún síntoma nosotros le orientamos que mejor no asista", refiero Benavides, quien agregó que las redes sociales no son igual de efectivas que los encuentros presenciales.  


Comparte esta noticia