NOTICIA

Internacional

Triniteño es asesinado a balazos en Costa Rica

Se conoció que los malhechores después de cometer el crimen huyeron en el vehículo que conducía el nicaragüense asesinado.

El suceso ocurrió en Uraca, San José, Costa Rica. Foto: Diario Extra
El suceso ocurrió en Uraca, San José, Costa Rica. Foto: Diario Extra

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Agosto-2021
Costa Rica

Otro triniteño muere de forma violenta lejos de casa. De acuerdo con medios costarricenses, el nicaragüense Wilfredo Moreno Tinoco, de 49 años de edad y originario de La Trinidad, Estelí, fue asesinado a balazos en Uruca, San José, Costa Rica.

La información recabada indica que en horas de la noche del jueves 19 de agosto el nicaragüense viajaba en su vehículo junto a otras dos personas: una mujer de apellidos Aronez Portuguez y hombre de apellido Valverde. 

El triniteño Wilfredo Moreno Tinoco, asesinado en Costa Rica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Al pasar por el sector de Tirrases de Curridabat fueron interceptados por sujetos desconocidos que los mantuvieron secuestrados durante varias horas. Al llegar la madrugada del viernes 20 de agosto, los delincuentes bajaron a las víctimas del vehículo y les dispararon. 

Wilfredo Moreno recibió disparos en la cabeza, tórax y espalda que le provocaron la muerte. En tanto, sus acompañantes fueron heridos de bala en las extremidades y tuvieron que ser remitidos al Hospital México de San José. 

Se conoció que los malhechores después de cometer el crimen huyeron en el vehículo que conducía el nicaragüense asesinado, por lo que presumen que el móvil del crimen podría ser robo, sin embargo, serán las autoridades costarricenses las que realicen las investigaciones correspondientes.

Kathy Moreno Dávila, hija mayor de Wilfredo, manifestó a Noticias ABC que su papá tenía aproximadamente 20 años de trabajar en Costa Rica pero viajaba ocasionalmente a Nicaragua, siendo en el año 2019 su última visita al país. Ahora la familia realiza los trámites para la repatriación del triniteño.


Comparte esta noticia