NOTICIA

Local

Conductor atropella a una niña y es detenido al tratar de huir

La pequeña cruzaba la carretera cuando fue alcanzada por el vehículo conducido por Miguel Ángel Talavera, de 29 años. Los familiares de la víctima aseguran que la condición de la menor es delicada y piden justicia.

Según testigos, el conductor huyó pero fue detenido más adelante por la policía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Según testigos, el conductor huyó pero fue detenido más adelante por la policía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

En condición reservada de salud fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de Estelí una niña de 11 años de edad que resultó gravemente lesionada, al ser arrollada y lanzada a varios metros de distancia por un carro color azul, con placas de Managua.

El hecho se registró la mañana del jueves 26 de agosto a la altura del kilómetro 135, sobre la carretera panamericana, por las cercanías de la escuela de la comunidad La Habana, entre los municipios de Estelí y La Trinidad.

El vehículo, que circulaba en sentido de norte a sur, arrolló a la niña cuando intentaba cruzar la vía de este a oeste. El conductor identificado Miguel Ángel Talavera, de 29 años de edad, viajaba en compañía de una doctora que al parecer iba con destino a la ciudad de Managua.

Según familiares de la víctima, el conductor en vez de detener la marcha y brindarle auxilio a la menor, más bien huyó, siendo circulado de inmediato por agentes policiales, quienes lo detuvieron más adelante y luego lo trasladaron junto al carro, al lugar de la escena.

Los parientes de la niña agregaron que además del conductor, la doctora que viajaba en el vehículo debería enfrentar un proceso judicial por el supuesto delito de omisión de auxilio, sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen si tiene algo que ver o no en el caso.

Julissa Fabiana Ramírez y Silvia Carolina Pérez son familiares de la niña atropellada y al mismo tiempo presenciaron el accidente de tránsito. "Para los dos lados miró la niña, después que la niña se cruzó, el carro venía a bastante velocidad, la niña cayó a un lado y su zapatito a otro lado, la llevaron en una camioneta, iba grave, el conductor dejó a la niña y se corrió", expresó Julissa.

"Es una irresponsabilidad de él (conductor) porque viendo que es una niña chiquita de 11 años y la deje ahí como perra tirada ahí, no es justo, queremos que él sea castigado legalmente, que esto no quede impune como muchos otros accidentes", manifestó Silvia. 


Comparte esta noticia