NOTICIA

Nacional

Café Presto premia a los nicaragüenses con una edición limitada de Tazas Tributo

Al comprar en cualquier punto de venta un frasco de Café Presto de 150 gramos, se lleva completamente gratis una taza tributo. Son dos diseños coleccionables con los que se rinde homenaje a los bailes tradicionales y a los bellos paisajes de Nicaragua.

Este es el segundo año que Café Presto premia a los nicaragüenses con las Tazas Tributo. Foto: Café Presto
Este es el segundo año que Café Presto premia a los nicaragüenses con las Tazas Tributo. Foto: Café Presto

Periodista Redacción Digital ABC
27-Agosto-2021
Nicaragua

Con más de seis décadas en el mercado nacional, Café Presto ha estado presente en la mesa de los nicaragüenses con su aroma y sabor tan característico, que nos hace sentir tan orgullosos de nuestros orígenes y de nuestro país.

Y ahora, en conmemoración de las fiestas patrias premia a sus consumidores por segundo año consecutivo con una edición limitada de dos tazas, que son un verdadero tributo a los paisajes y a las tradiciones nicaragüenses.

Se trata de dos obras de arte firmadas por dos reconocidos pintores nicaragüenses, mismas que estarán plasmadas en los diseños de las tazas, que a partir de ahora serán parte de esos momentos especiales en los que compartes un cafecito Presto junto a tu familia y seres queridos. 

La primera se trata de una pintura del artista Carlos S. Marengo que retrata un tradicional paisaje de la vieja Managua, donde destaca la majestuosidad arquitectónica de la antigua Catedral, el colorido de su flora y fauna, la alegría de su gente, además de la imponencia de sus volcanes que se dejan bañar por las aguas del lago Xolotlán.

La otra obra pertenece a Luis A. Alvarado y es un homenaje a los bailes tradicionales que son un reflejo de nuestra identidad cultural. Gran protagonismo lo tiene el Güegüense y Macho Ratón, que se acompañan de bailarines que interpretan piezas de nuestro folclor como la danza del Viejo y la Vieja o el Mestizaje, por mencionar algunos.

"Para seleccionar las pinturas expuestas en estas tazas de edición limitada, se realizó una búsqueda de un arte especial que representara la belleza del país y el inmenso valor de sus expresiones culturales. En esa búsqueda Café Presto encontró las pinturas de estos talentosos artistas plásticos que queremos compartir ahora con todos nuestros consumidores", expresó María José Solis, Gerente de Marca Café Nestlé Nicaragua.

En todos los puntos de venta
Esta promoción de Taza Tributo estará vigente hasta agotar existencias y para obtener su taza solamente debe comprar un frasco de Café Presto de150 gramos y se lleva completamente gratis uno de los dos modelos coleccionables. El producto está disponible en todos los comercios y puntos de venta, desde mercados y supermercados hasta pulperías y misceláneas de los barrios de toda Nicaragua.

Como parte de esta promoción, Café Presto también estará sorteando las pinturas originales, inspiradas en la belleza y tradiciones de nuestra cultura, reflejadas en las tazas de edición limitada, esto mediante una dinámica desde la plataforma de Facebook de Café Presto.

"A través de este tributo Café Presto reconoce el esfuerzo de nuestros consumidores y el de los caficultores nicaragüenses que hacen posible llevarles un producto de la más alta calidad y que también han convertido su trabajo en motivo de orgullo para el país", afirmó María José Solis, Gerente de Marca Café Nestlé Nicaragua.

Apoyo a la caficultura nacional

Consciente de la importancia para la economía nacional, desde el 2013, Nestlé a través de Plan Presto ha apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad del café que se elabora y se distribuye.

Como parte de su programa de Creación de Valor Compartido, Nestlé ha apoyado a más de 600 caficultores del país, ayudándolos a impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones, remarcando así el compromiso de la Compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las futuras generaciones. 

Comparte esta noticia