NOTICIA

Local

Encuentran muerto a poblador a orillas del Río Estelí

El cadáver de Carmen Antonio García Herrera, de 61 años, fue encontrado por un niño que pasaba por la zona. La víctima era muy sociable y le apodaban "Toño" o "El Gato".

El cuerpo fue rescatado por los bomberos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El cuerpo fue rescatado por los bomberos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Parcialmente sumergido en las aguas de una poza a orillas del río Estelí, en el costado oeste del cementerio municipal San Francisco de Asís en la ciudad de Estelí, fue encontrado el cuerpo de quien en vida fuera Carmen Antonio García Herrera, de 61 años de edad.

El cadáver habría sido hallado la tarde de este jueves 02 de septiembre por un menor de edad, quien posteriormente informó a otras personas y éstas dieron aviso a la policía.

Según Ben Hur García, hermano de la víctima, Carmen Antonio acostumbraba ingerir licor frecuentemente. Además, expresó que su familiar, quien habitaba en el barrio René Barrantes, había sido visto la última vez con vida un día antes por las cercanías del campo santo, lugar donde por lo general solía permanecer junto a otros tomadores consuetudinarios.

"Todos los días llegaba la casa pero se salía, nosotros le decíamos que no se fuera a beber pero no hacía caso, la policía nos dijo que supuestamente tenía 10 horas de fallecido, que lo hallaron en una poza, yo no puedo acusar a nadie sin ver, la policía tiene que investigar, ellos son la autoridad y saber cuál es la causa de muerte", manifestó Ben Hur. 

El cuerpo fue rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí y después de ser revisado por la policía y el médico forense, fue entregado a sus familiares. 

El teniente Freddy Hernández, del cuerpo de Bomberos, dijo que "nos movilizamos cuatro compañeros para labores de búsqueda y rescate, se encontró al poblador, de extrajo a la orilla para hacerle la entrega oficial a la policía y médico forense para determinar la causa de la muerte". 

Aunque las causas de la muerte de Carmen Antonio García Herrera no fueron reveladas de manera oficial, se conoció que la policía en base al dictamen del médico forense habría descartado mano criminal, asociando su deceso a una complicación natural de salud.


Comparte esta noticia