NOTICIA

Local

Acusado por asesinato de su familiar espera lectura de sentencia

Junior Horacio Rodríguez admitió haberle quitado la vida a su tío Félix Pedro Rodríguez en una comunidad de Pueblo Nuevo, Estelí.

Junior Rodríguez admitió los hechos y espera sentencia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Junior Rodríguez admitió los hechos y espera sentencia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

A la espera de la lectura de su sentencia condenatoria se encuentra Junior Horacio Rodríguez López, quien recientemente admitió los hechos que le imputó el Ministerio Público por el asesinato en contra de su tío y hermano adoptivo, Félix Pedro Rodríguez, de 50 años de edad.

Dicha decisión al parecer la tomó el acusado, mientras se llevaban a cabo los primeros alegatos después de que por fin se realizara la apertura del juicio, el cual había sido reprogramado en al menos tres ocasiones en el Complejo Judicial de Estelí.

En el proceso del debate de pena, la parte acusadora, en este caso el Ministerio Público, pidió la condena mínima de 25 años de cárcel para el indiciado, tomando en cuenta la clausura anticipada del juicio y también la carencia de agravantes en el caso.

Lea además: Presentan a supuesto autor de asesinato ocurrido en Pueblo Nuevo, Estelí

Mientras tanto, el abogado defensor solicitó ante el judicial el cambio de la tipificación del delito, que en este caso pasaría a homicidio en vez de asesinato y también demandó la modificación de las medidas de prisión, otorgándosele al imputado la presentación periódica.  

No obstante, según expediente judicial, el juez del Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Laguna, quien está a cargo de la causa, no dio lugar a la petición de la defensa, quedando ahora solo pendiente la emisión de la sentencia sobre los años de cárcel a imponer.

El crimen relacionado a rencillas y en el que la víctima recibió múltiples machetazos en su cuerpo que le provocaron su muerte, sucedió a finales del mes de junio de este año, en la comunidad Río Grande, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

En un inicio los familiares del ahora difunto y a la vez del hoy declarado culpable, manifestaron sus dudas sobre el esclarecimiento del asesinato y se resistieron a creer que el crimen hubiese sucedido tal a como fue planteado, pero ahora solo queda resignarse.


Comparte esta noticia