NOTICIA

Departamental

Realizan jornada de oración por las personas afectadas por el Covid-19 en Ocotal

Palabras de fe y esperanza. Miembros de una congregación cristiana de Ocotal han visitado el hospital y otros sectores de la ciudad para orar por la sanidad de los enfermos.

El ministerio cristiano busca llevar aliento en momentos difíciles. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El ministerio cristiano busca llevar aliento en momentos difíciles. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Intensas jornadas de oración actualmente se están realizando en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, con el objetivo de llevar una palabra de aliento, fe y esperanza a las familias y personas que están batallando contra el Covid-19, enfermedad que ha cobrado millones de vidas a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carlos Manuel Urcuyo, sublíder del Ministerio Evangelismo sobre Ruedas de Ocotal, indicó que esta organización religiosa nació hace unos dos años y medio, con el fin de visitar a las personas que se habían apartado de los caminos de Dios.

Con la llegada del coronavirus el año pasado a Nicaragua, las obras habían sido detenidas, no obstante, con el aparente aumento de contagios del Covid-19 han empezado a llevar una palabra de esperanza a los más vulnerables.

Quizá le interese: Iglesia evangélica reporta 280 decesos durante la pandemia

Según Urcuyo, este fin de semana se dispusieron a dar por iniciado el Proyecto Nínive, mismo que intenta llevar altares de adoración y evangelización a varios de los sectores más afectados por la pandemia, entre ellos el barrio Teodoro López, frente a la Gasolinera UNO y el parque. 

"Con el temor que la gente tiene, Dios no ha mandado a humillarnos y hacer estos altares para orar por las personas con Covid, por las personas enfermas, hemos ido unas seis veces al hospital de aquí de Ocotal, siempre llevamos una prédica", explicó Urcuyo. 

El sublíder enfatizó que todas las actividades se realizan con las medidas de bioseguridad necesarias, para salvaguardar sus vidas y la de los ciudadanos. "Todo esto es con el propósito de llevar una palabra de fe y esperanza, es oración de sanidad", destacó el religioso.


Comparte esta noticia