NOTICIA

Internacional

Un autobús cae cientos de metros por un barranco dejando al menos 23 muertos

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos.


Periodista Redacción Digital ABC
7-Septiembre-2021
Bolivia

Al menos 23 personas murieron y otras 13 resultaron heridas este lunes al caer un autobús de transporte público por un barranco en una carretera de la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país.

El suceso ocurrió en la carretera entre la localidad de Morochata y la ciudad de Quillacollo, cerca de la localidad de Keraya, según una nota difundida en la página de Facebook de la Policía de Cochabamba.


El vehículo, conducido por un hombre identificado con las iniciales D. M. R., cayó por un barranco de 400 metros "por causas que se investigan", señala el informe.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de covid-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana ha advertido de que la mayoría de estos sucesos se debe a "errores humanos" que pueden prevenirse.


Comparte esta noticia