NOTICIA

Departamental

Venta de ataúdes se dispara en Nueva Segovia

En el último mes, la demanda de ataúdes ha aumentado significativamente. En ocasiones se venden hasta cuatro cajas mortuorias al día.

En promedio se venden de tres a cuatro ataúdes diarios. Foto de referencia/EFE
En promedio se venden de tres a cuatro ataúdes diarios. Foto de referencia/EFE

Periodista José Enrique Ortega
8-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El mes de agosto e inicio de septiembre ha sido significativo en cuanto el aumento de servicios funerarios en Ocotal, así lo han confirmado algunas de las empresas más importantes de ese municipio de Nueva Segovia.

Las funerarias La Amistad, La Heráldica y Camino Al Cielo, indicaron al periodista local Marvin Gadea, que a diario la población llega a sus oficinas en busca de ataúdes.

Según las representantes de las funerarias, las cifras se mantienen entre tres y cuatro cajas mortuorias por día, un estimado que si se suma entre todas las empresas consultadas oscila entre 9 y 12 ataúdes cada 24 horas.

Una colaboradora de Funeraria La Amistad indicó que, como empresa, ellos a veces hacen contrato con las Alcaldías y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, quienes son los que actualmente están demandando más ataúdes, pues en los gobiernos municipales se les ayudan a costear algunos gastos fúnebres a las personas de escasos recursos económicos.

En tanto, un miembro de La Funeraria Heráldica destacó que las ciudades que más demandan este servicio actualmente son Ocotal y Jalapa. Por su parte, una trabajadora de la Funeraria Camino al Cielo coincidió que en las últimas semanas los fallecimientos han aumentado.

"Desde hace un mes han salido bastantes clientes, no es diario, pero en un solo día hemos vendido hasta 4 ataúdes, la gente que viene no nos dice de que fallecen sus familiares pero sí nos comentan que la vela será rápida, de unas dos horas, uno se imagina que las cosas no son normales, otros dicen que sus parientes no murieron de Covid pero lo hacen para evitar aglomeración", comentó una de las personas que trabaja en el sector.

"Ha habido mucho movimiento con esto que está pasando de la pandemia, tres o cuatro cajas salen al día, el que pasa por aquí lo puede comprobar, la demanda de ataúdes ha sido alta", manifestó otra de las vendedoras. 


Comparte esta noticia