NOTICIA

Departamental

Cruz Roja recibe equipos y materiales de protección personal ante el Covid-19

En el traslado y auxilio de pacientes, los socorristas se exponen al contagio, por lo que miembros de Estelí, Madriz y Nueva Segovia recibieron equipos de protección.

Varias filiales han recibido el donativo. Cortesía/Radio ABC Stereo
Varias filiales han recibido el donativo. Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Las filiales de la Cruz Roja en Estelí, Madriz y Nueva Segovia fueron parte de las primeras que recibieron de las autoridades nacionales de dicha institución, equipos e insumos de protección personal como parte del plan de seguridad ante el contagio del Covid-19.

Los paquetes destinados principalmente para el personal que está al frente en la primera línea de respuesta de casos de coronavirus, contienen mascarillas, batas, caretas, overoles, gorros y cubrebotas, así como jabón, alcohol, detergentes y atomizador, entre otros productos de higiene.  

El presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja, doctor Óscar Gutiérrez, manifestó que las entregas de este donativo a cada una de las filiales de todo el país, se llevó a cabo gracias al apoyo de cooperantes que conocen de la labor humanitaria que ellos realizan.

Según Gutiérrez, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que el proceso de entrega de equipos y materiales se hiciera de forma ordenada, se procedió a la conformación de tres bloques de delegaciones, las cuales debieron asistir entre el periodo del siete al nueve de septiembre.


Comparte esta noticia