NOTICIA

Local

Muere tras ser atropellado por un vehículo desconocido

El esteliano Pedro Pablo López fue mortalmente atropellado por un desconocido. Su esposa demanda una investigación exhaustiva para determinar cómo ocurrieron las cosas y dar con el paradero del conductor involucrado.

La familia del esteliano espera que la policía aclare el caso. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia del esteliano espera que la policía aclare el caso. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Tras ser impactado por un vehículo de características desconocidas, ya que el conductor habría huido, el esteliano Pedro Pablo López Vindell, de 48 años, perdió la vida al parecer de manera instantánea.

El trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de ayer domingo (12/09/2021), en el kilómetro 119 de la carretera panamericana, en la comunidad Las Cañas, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Según investigaciones de fuentes ligadas a la policía, la víctima fue embestida por el vehículo que circulaba de sur a norte, en el momento en que se presume que el peatón intentaba cruzar la vía internacional.

El ahora fallecido, a quien las llantas del automotor le pasaron por encima de su cabeza y tórax, habitaba en la ciudad de Estelí y se desempeñaba como obrero de la construcción.

La víctima supuestamente salió de su casa de habitación la tarde del sábado a bordo de una bicicleta, por lo que sus familiares no se explican cómo pudo llegar y aparecer muerto en La Trinidad.

Lilliam de los Ángeles Gutiérrez Meza, esposa del fallecido en accidente de tránsito, solicitó a las autoridades policiales la respectiva investigación para que logren la captura del conductor que le arrebató la vida a su esposo.

"Él no se pudo haber ido en bicicleta, es extraño, imagino que alguien lo accidentó aquí y lo fueron a botar allá, son bastantes cosas que no las veo claras, salió como a las 6 y media de la tarde, a las 7 y media todavía lo miraron, él no andaba tomando", relató doña Lilliam, quien pide que le aclaren todo. 

"Hay bastantes incoherencias en este asunto, según dicen que no hay señales de arrastre, de frenos ni de sangre donde estaba él, espero que la policía nos dé un veredicto formal, bien detallado, que el Ministerio de Salud nos aclare cómo llegó el cuerpo a la morgue, quien lo llevó, quien avisó a la policía y cómo se dieron cuenta", solicitó la viuda. 

La policía realiza las investigaciones para tratar de esclarecer el caso, al lograr dar con la identidad y paradero del conductor fugitivo involucrado en el caso tipificado por ahora como homicidio imprudente en accidente de tránsito.


Comparte esta noticia