NOTICIA

Local

Carretera a La Montañita queda destruida por la lluvia

Los habitantes de la zona piden a las autoridades reparar el camino por el que a diario transitan decenas de trabajadores y obreros del tabaco.

Después de la lluvia el camino quedó notablemente deteriorado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Después de la lluvia el camino quedó notablemente deteriorado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Enormes grietas y rocas sueltas fue lo que dejó sobre la carretera que conduce de la ciudad de Estelí hacia la zona de La Montañita en la parte oeste, el desborde de las corrientes propias de la intensa lluvia registrada el pasado jueves.

Quienes hacen uso a diario del camino expresan que todo el trayecto, el cual comprende unos 20 kilómetros, se encuentra deteriorado, pero la parte donde las fuertes corrientes ocasionaron más estragos es en el sector conocido como la cuesta La Gallina.

Ante esta situación, los conductores de motocicleta y vehículos de doble tracción tienen que ingeniárselas para poder pasar y evitar sufrir un accidente, al igual que los operadores de la unidad de transporte colectivo que cubre dicha ruta.

Quizá le interese: Demandan reparación de caminos en mal estado en Susucayán, El Jícaro

Rafael Cruz y Juan Cruz Talavera, habitantes de la zona de La Montañita, expresaron que anteriormente, cuando hicieron trabajos de mejora en el camino, los obreros no hicieron cunetas y por eso el agua se desvío a la calle. "Por aquí pasa mucha gente, trabajadores de fábrica y necesitamos que lo reparen, la lluvia nos daño el camino", manifestó Rafael.

En otros sectores de Estelí como el caso de la única vía de acceso al barrio periférico Las Joyas y la carretera que conduce a la zona turística y productiva de Miraflor, también las lluvias ocasionaron severos daños que dificultan el pase vehicular.


Comparte esta noticia