NOTICIA

Local

Estudiante de medicina sobrevive al colisionar contra un furgón en Estelí

Los vehículos sufrieron graves daños, en tanto, la joven estudiante resultó lesionada y fue trasladada en condición estable al hospital.

La estudiante conducía el carro color blanco de sur a norte. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La estudiante conducía el carro color blanco de sur a norte. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Una joven que conducía un carro color blanco, de nombre Loretta Castillo Castro, de 20 años de edad, resultó lesionada tras que supuestamente perdiera el control del vehículo e impactara en la parte frontal izquierda de un furgón que circulaba en sentido contrario, de norte a sur.

El hecho sucedió la mañana de este miércoles 15 de septiembre, a la altura del kilómetro 156 de la carretera panamericana, en la comunidad El Dorado, en la parte norte de la ciudad de Estelí.

El conductor del furgón, identificado como Alexander Centeno, relató que él iba por su vía, cuando de pronto observó que el carro le invadió carril, sin poder esquivarlo para evitar de esta forma la colisión.

"Ella invadió el carril, el furgón quedó así porque le arrancó el eje y perdí la dirección, no sé lo que le pasó, según pienso yo que ella se durmió, yo no lo pude esquivar, gracias a Dios está viva, solo fueron golpes", relató Centeno, quien viajaba desde la Frontera Las Manos con destino a Carazo. 

Por su parte, Juan Carlos Rivera, conductor de otro furgón que pasaba en el momento en que se produjo el choque, contó que "es un milagro de Dios que está viva la muchacha, ahí no más la gente se reunió y la sacaron, ella venía con un acompañante pero a él no le pasó nada, la muchacha quedó adentro, sacaron la alfombra de atrás del carro y ahí la pusieron, al parecer iba estable". 

Producto del choque, el furgón sufrió daños en el eje. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


La víctima, quien al parecer es estudiante de la carrera medicina y se dirigía con destino al municipio de Condega, después de ser auxiliada por personas particulares, fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Estelí, por miembros de la Cruz Roja, según Erlyz Hernández.

"Se movilizó la unidad de ambulancia y la unidad de rescate porqué nos decían que ella había quedado prensada pero gracias a Dios no, los pobladores la sacaron, la estabilizaron y esperaron a que vinieran las unidades de emergencia, presentaba un dolor lumbar y se trasladó en condición estable al Hospital San Juan de Dios", explicó Hernández. 

En el lugar hubo derrame de combustible y aceite del furgón, por lo que para despejar el peligro, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí procedieron a lavar la vía.


Comparte esta noticia