NOTICIA

Departamental

Instituto Marista de Condega mantiene clases a distancia

Debido a la situación e incremento de casos de Covid-19, en este centro decidieron prolongar el periodo de educación a distancia.

La fecha prevista para el regreso a las clases presenciales es el 04 de octubre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La fecha prevista para el regreso a las clases presenciales es el 04 de octubre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Mientras las autoridades del Colegio Marista San Francisco de la ciudad de Estelí retomarán las clases presenciales a partir de este miércoles 22 de septiembre, en el Instituto Marista Padre Andrés Weller Kolbe de Condega continuarán trabajando con las clases en línea.

Según un nuevo comunicado, la fecha prevista para el restablecimiento del proceso educativo presencial está fijada para el próximo cuatro de octubre y no para ayer lunes 20 de septiembre, tal como se había dado a conocer días antes.

El comunicado reza que la prolongación del periodo en línea ha sido debidamente autorizada por la coordinadora de los centros educativos subvencionados y privados, ya que los casos de contagios del coronavirus no han disminuido.

Durante el transcurso de esta semana, los docentes se encargarán de asignarles trabajo a los estudiantes, para que los resuelvan en sus hogares, mientras que la próxima semana, que va del 27 de septiembre al primero de octubre, se ha destinado para la entrega de los mismos ya contestados.  

"Recordemos que este no es tiempo de vacaciones, es tiempo de quedarnos en casa y realizar los trabajos y tareas que nos envíen y que serán evaluados", indicó el equipo directivo, que invitó a seguir poniendo en práctica las medidas de uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. 


Comparte esta noticia