NOTICIA

Local

Disminuyen filas para adquirir oxígeno en Estelí

Con los nuevos requisitos y el control en la venta de oxígeno medicinal, ya no se observan largas filas en la empresa distribuidora.

Productos del Aire, sucursal de Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Productos del Aire, sucursal de Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Las largas filas donde se apostaban familiares de pacientes con enfermedades crónicas y personas con síntomas asociados al Covid-19, con el objetivo de comprar o rellenar tanques con oxígeno, han disminuido considerablemente en estos últimos días.

Noticias ABC realizó un recorrido por la empresa Productos del Aire en la ciudad de Estelí y se pudo observar apenas a unas cuatro personas, quienes estaban a la espera del vital producto a eso de las nueve de la mañana.

En este sentido, una de las personas que estaba en el lugar indicó fuera de grabación que por su parte era primera vez que llegaba a comprar oxígeno medicinal, pero que a eso de las 8:30 de la mañana, la mayoría de personas ya había sido atendida por la empresa y las que quedaron sin oxígeno fueron pocas, aunque minutos después el camión de la distribuidora llegó a las instalaciones para surtir del producto.

Algunos trabajadores que laboran cerca del lugar indicaron que en estos primeros días de la semana han visto una disminución de la demanda del servicio o bien otros asocian a que la Empresa como está distribuyendo diario nuevamente el oxígeno, la población está más tranquila para llevar un poco del oxígeno medicinal a su familia.

Por su parte, la distribuidora ha sido clara con los requisitos, entre los que se destacan: llevar una epicrisis extendida por el médico, documento de identificación y por el momento solo se vende un cilindro con oxígeno por persona, para evitar el problema de la reventa del producto.


Comparte esta noticia