NOTICIA

Departamental

Celebrarán traducción de la Biblia sin concentraciones masivas

Jornadas de ayuno, intensa oración y estudios bíblicos en cada hogar son parte de las actividades que realizarán los cristianos evangélicos de Estelí para evitar las aglomeraciones.

Queda suspendida toda actividad masiva. Foto de referencia.
Queda suspendida toda actividad masiva. Foto de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Esta semana iniciaron en Estelí las actividades en celebración a los 452 años de traducción de la Biblia al castellano, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, las caravanas y concentraciones masivas que venía realizando la comunidad evangélica han sido sustituidas por pequeñas reuniones en los templos, así como jornadas de ayuno, oración y estudios bíblicos en los hogares.

Cada una de las actividades ha sido adaptada de acuerdo a la disposición de los pastores y condiciones de bioseguridad que disponen las iglesias para la prevención del contagio y propagación del virus, informó el pastor Jaime Aguilar del Ministerio de Sanidad y Restauración de la Familia El Shaddai, en Estelí.

"La Comisión Pastoral en principio había tomado la decisión de hacer una celebración con una actividad masiva en los barrios, buscando cómo distribuirnos en los distintos barrios, pero debido a todo el asunto de la pandemia y cómo ha afectado a la ciudad de Estelí, se tomó la decisión de que el Día de la Biblia, que es el último sábado del mes de septiembre, se va a celebrar a nivel de cada congregación, para que cada iglesia haga un evento particular", explicó Aguilar.  

A nivel de su iglesia, el pastor Jaime Aguilar informó que están desarrollando jornadas de predica y oración a través de alto parlantes en algunos barrios de la ciudad y la misión ha sido orar por el cese del Covid-19, así como por la sanidad de las familias que se han visto afectadas por esa enfermedad.

"El lema de este año es 'Bajo el abrigo del Altísimo', que es poder reconocer que solamente el Señor es nuestro Salvador, solamente el Señor es que el nos puede sacar de las distintas situaciones y el único que puede resolver los asuntos en Nicaragua", agregó el religioso.  

En tanto, a nivel de la iglesia La Hermosa, el pastor Pedro López Calderón informó que este año, por orientaciones de las Asambleas de Dios a nivel nacional, decidieron suspender cualquier concentración masiva, por lo que han orientado a sus miembros desarrollar ayuno y círculos de lectura de la biblia, desde sus hogares.

El pastor Pedro López dijo que están concentrados en la oración y asistencia a favor de algunos pastores o miembros que sufren los efectos del Covid-19 e instó a las familias a no desafiar la fe y mantener los protocolos de bioseguridad ampliamente conocidos. 

Otra congregación que ha orientado para el domingo 26 de septiembre vivir la celebración de los 452 años de traducción de la Biblia al castellano en las iglesias es la Comisión Pastoral Pro Desarrollo Ministerial de Estelí.  


Comparte esta noticia