NOTICIA

Local

Madre teme que su humilde vivienda se desplome en Estelí

Doña Martina Espinoza, quien se dedica a lavar y planchar, es madre de un joven con discapacidad que depende totalmente de ella. La señora teme que su vivienda se desplome por las malas condiciones en las que se encuentra.

La señora teme que la vivienda se desplome. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La señora teme que la vivienda se desplome. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Los deteriorados pilares y paredes ya no pueden seguir sosteniendo más el peso de la humilde vivienda de doña Martina Elba Espinoza Cornejo, por lo que teme que en cualquier momento el inmueble se desplome y quede bajo escombros junto a su hijo con discapacidad.

Doña Martina expresa que es de escasos recursos económicos y que los pocos ingresos que logra obtener por medio de lavado y planchado, así como cuidar niños ocasionalmente, solo ajusta para medio sobrevivir.

"Los horcones por abajo tienen huecos, las tablas están que no se pueden tocar, yo las tengo amarradas para que no se me caigan, clavos ya no aguantan, por gracia de Dios es que la casa no se ha caído", relató doña Martina, quien asegura que el terreno donde está su vivienda es de su propiedad, ya que el padre de sus hijos se los dejó como herencia. 

Ante la situación de peligro que enfrenta, la angustiada madre solicita colaboración de parte de las autoridades o de la población para poder reconstruir su casa de habitación, antes de que suceda un hecho lamentable, ya que a ella por su propia cuenta se le hace difícil realizar algunas mejoras.  

La humilde vivienda está construida de tablas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


"Quien tenga voluntad, lo que pido es que me ayuden por mi hijo porque pienso que si un día fracaso yo, al menos mi hijo queda en su casa, no va a quedar en la calle, mi hijo con discapacidad tiene 26 años y tengo que andar al cuidado de él", agregó doña Martina. 

Para cualquier ayuda, las personas interesadas pueden dirigirse al sector de La Chiriza, de la Pulpería Los Coquitos 4 cuadras al norte, 2 cuadras al oeste y 2 cuadras al sur, en el barrio William Fonseca de Estelí, o bien llamando al teléfono 8650-9802 con Martina Elba Espinoza Cornejo. 


Comparte esta noticia