NOTICIA

Departamental

Celebran a San Jerónimo bajo estricto protocolo de bioseguridad

En Susucayán, El Jícaro, no hubo procesión ni aglomeración. Fue celebrada una eucaristía que presidió Monseñor Rolando Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.

La celebración fue presidida por Monseñor Rolando Álvarez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La celebración fue presidida por Monseñor Rolando Álvarez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La mañana de ayer jueves 30 de septiembre, Monseñor Rolando Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, presidió una eucaristía en honor a la fiesta de San Jerónimo, en la parroquia que lleva el mismo nombre en Susucayán, municipio El Jícaro, Nueva Segovia.

Este año, la celebración al patrono de esa localidad fue marcada por los estragos que ha dejado el Covid-19, pues se suspendieron algunas actividades como las procesiones en las principales calles del poblado.

La celebración a San Jerónimo se preparó desde varias semanas atrás y se desarrolló bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Y es que, en comparación con los años anteriores, este 2021 la afluencia en el templo fue menor, pues algunos feligreses optaron por ver la misa a través del Canal Católico de Nicaragua, medios locales, regionales y redes sociales.

Los feligreses que asistieron al templo optaron por el uso permanente de mascarillas, distanciamiento social y uso de alcohol para desinfección de manos. Además, por orientaciones de los líderes católicos se pidió hacer el saludo de paz solo con una reverencia. 

Monseñor Rolando Álvarez agradeció al presbítero Manuel de Jesús Montenegro, quien fue párroco de la parroquia San Jerónimo por más de ocho años y quien ahora dirige el templo San Juan Pablo II, en Dipilto. En el evento religioso también participo presbítero Berick Meza Suazo actual encargado de esa parroquia.

"Oramos también por nuestro amado Obispo Emérito Monseñor Juan Abelardo Mata, para que por intercesión de San Jerónimo siga él en franca recuperación de su salud, cuando venía para acá, venía platicando con su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, le decía voy a Susucayán, y me dijo que saludara a esta comunidad linda, a estos pueblos hermosos y les agradece por las oraciones que hacen por mí", manifestó Monseñor Álvarez. 


Comparte esta noticia