NOTICIA

Departamental

Muertes por accidentes de tránsito en Estelí rondan las 25 víctimas

25 son las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido producto de los accidentes de tránsito ocurridos en Estelí.

La mayoría de víctimas mortales han sido conductores. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La mayoría de víctimas mortales han sido conductores. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Al menos 25 personas son las que se contabilizan hasta la fecha como fallecidas, a causa de los accidentes de tránsito registrados durante lo que va del año 2021 en distintos lugares del departamento de Estelí.

De acuerdo a estadísticas no oficiales, la lista de la mayoría de las víctimas la encabezan conductores y también acompañantes de motocicletas, cuya cifra hasta ayer ya sumaba unos 14 muertos.

Mientras tanto, otra cantidad no determinada de personas suele resultar con lesiones, pero a pesar de sobrevivir, hay quienes quedan con secuelas permanentes y visibles que les cambian la vida por completo.

Este flagelo no solo afecta a las familias de las víctimas, sino a las instituciones de socorro y al Estado Nicaragüense, principalmente al sector salud, quienes tienen que brindar la atención requerida.

Entre los principales factores que influyen con frecuencia en la accidentalidad vial están: conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor, así como el irrespeto a señales de tránsito. 


Comparte esta noticia