NOTICIA

Local

Mejora situación sanitaria en el asilo de ancianos de Estelí

Después de atravesar una crítica situación en la que fallecieron 6 ancianitos, el Club Santa Lucía de Estelí ha logrado superar la crisis sanitaria y la salud de los demás internos ha empezado a mejorar.

El Club Santa Lucía recibió apoyo después de conocer la situación de emergencia que vivían. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El Club Santa Lucía recibió apoyo después de conocer la situación de emergencia que vivían. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

La crisis sanitaria que ha enfrentado en las últimas semanas el asilo de ancianos Club Santa Lucía de Estelí, a causa del Covid-19 y otras enfermedades, ha empezado a mejorar, puesto que los ancianitos ya se encuentran más estables de salud, además, se ha logrado recibir el apoyo que requería este centro para enfrentar la emergencia.

La madre Rosa Elba Mejía Díaz, directora del hogar de ancianos de Estelí, manifestó a Noticias ABC que gracias a Dios y al apoyo de la población, así como de organizaciones altruistas, especialistas voluntarios y del Ministerio de Salud (Minsa), la situación ha mejorado.

La religiosa expresó que se encuentra muy agradecida con cada una de las personas que brindó su ayuda para proteger a los ancianitos durante esta emergencia, apoyando con oraciones, de manera económica, con medicamentos y víveres.

Además, la madre Rosa Elba especificó que en las semanas más críticas fallecieron 6 ancianitos, 5 de ellos debido a Covid-19 y una ancianita murió por otra causa, asociada a enfermedad propia de su edad.

De la misma forma, la directora del Club Santa Lucía señaló que desde que se dio a conocer la situación a través de los medios de comunicación, personal del Ministerio de Salud ha estado pendiente de los ancianitos.

Cabe recordar que el hogar de ancianos implementó medidas estrictas para prevenir contagios dentro de las instalaciones desde la llegada del virus al país y hasta el mes de septiembre no habían tenido afectaciones. 

Aparentemente, los perjuicios a la salud de los ancianos y parte del personal del centro, iniciaron luego de recibir a un nuevo interno que fue el primero en fallecer y había sido llevado por una institución al centro.

La madre Rosa Elba destacó que ahora serán aún más cautelosas en la recepción de nuevos internos y también dijo que en medio de esta situación han sentido que Dios se ha manifestado, protegiéndoles para que la afectación no fuese aún más grave y sintiendo el cariño a través de la solidaridad de la población.


Comparte esta noticia