NOTICIA

Local

Concluyen fiestas de la Virgen del Rosario, patrona de la Diócesis de Estelí

Con una eucaristía presidida por el padre Julio López y una procesión alrededor de la Catedral de Estelí concluyeron las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Se realizó una procesión alrededor de Catedral con la imagen de la Virgen del Rosario. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo
Se realizó una procesión alrededor de Catedral con la imagen de la Virgen del Rosario. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
15-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Normalmente las fiestas patronales del municipio de Estelí han concluido con la misa solemne del 7 de octubre, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 se extendieron hasta ayer 14 de octubre, con la intención de que las personas que no lograron participar en días anteriores tuvieran la oportunidad de asistir a las celebraciones eucarísticas y rezo del santo rosario.

Las fiestas a Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio de Estelí y de la Diócesis de Estelí, concluyeron con una misa solemne que fue oficiada por el padre Julio López y los sacerdotes Osman Amador y Elías Israel Bautista Gómez.

Además se llevó a cabo una procesión con la imagen de la virgen que recorrió los alrededores de la iglesia Catedral, acompañada de una banda filarmónica y que luego fue ubicada nuevamente en el altar mayor, lugar donde permanecerá hasta el próximo año.

"Agradecemos al Seminario de la Madre Albertina que ha estado todo el novenario, todas las fiestas, acompañando a nuestra Señora y al pueblo fiel, a la Comisión Pastoral de la Parroquia por sus esfuerzos y a todas las personas que han hecho posible celebrar nuestras fiestas, un poco limitados por las circunstancias actuales pero con el mismo amor y fervor de siempre", manifestó el padre Osman Amador. 

Este año las fiestas a la Virgen del Rosario se vivieron en tres momentos, el primero fue con una serenata de mañanitas y misa solemne el 7 de octubre, mismo día en que también se ofició santa eucaristía únicamente con la presencia de sacerdotes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Estelí y que fue oficiada por monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí.


Comparte esta noticia