NOTICIA

Local

Se unen a favor de la vida y necesidades de gemelas recién nacidas en Estelí

Las gemelas nacieron antes de tiempo y su mamá es una adolescente de 15 años de edad. Debido a sus condiciones, piden apoyo con pañales, ropa y productos de primera necesidad.

Las hermanitas permanecen ingresadas en el hospital de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Las hermanitas permanecen ingresadas en el hospital de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Daneylin y Dayling Rodríguez son hermanas gemelas, que nacieron prematuras y con un peso por debajo del promedio y desde la fecha del parto permanecen ingresadas y bajo observación en la sala de neonatología del Hospital San Juan de Dios de Estelí.

Su madre es una adolescente de tan solo 15 años de edad, quien hoy no juega a las muñecas ni con peluches, sino que sufre las necesidades de sus pequeñas hijas, pues nacieron bajas de peso y ahora luchan por vivir.

Las gemelitas de 22 días de nacidas, además de bajo peso sufren la necesidad de pañales desechables y ropa de cambio, pues su madre nunca ha trabajado y no puede cubrir las necesidades que sufren las menores de edad.

El papá de ellas también es menor de edad, con problemas de adicciones, y eso hace que su madre junto a un grupo de líderes comunitarios recurra a solicitar ayuda a la ciudadanía en ropa y productos de higiene personal, ya que por la limitación de recursos económicos y condición de salud de las pequeñas, la adolescente debe permanecer de tiempo completo en el centro asistencial.

Doña Carmen del Carmen López, miembro del grupo de Mujeres Emprendedoras de Estelí ha iniciado esta campaña pública a favor de las dos bebés. "Estamos solicitando ayuda para esta jovencita de sólo 15 años que acaba de dar a luz a las gemelitas prematuras, ellas se encuentran en el hospital", indicó López. 

"En el hospital le están pidiendo pañales y ella no tiene cómo comprarlos ni cómo solventar las necesidades de ella ni de sus niñas, estamos pidiendo una valiosa colaboración, que sepan de esta gran necesidad", agregó López. Si usted está interesado en ayudar puede comunicarse directamente al número 8726-0414.


Comparte esta noticia