NOTICIA

Local

Popular joven esteliano fallece en accidente de tránsito

El joven Milton Lanuza falleció este miércoles al sufrir un accidente de tránsito en la camioneta que conducía. El suceso ocurrió en la comunidad La Tejera, San Nicolás, Estelí.

Milton Lanuza Romero era hijo del empresario Milton Lanuza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Milton Lanuza Romero era hijo del empresario Milton Lanuza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Un accidente de tránsito registrado la tarde de este miércoles 20 de octubre dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada, tras que la camioneta en que viajaban se volcara. 

El hecho sucedió en la comunidad La Tejera, municipio de San Nicolás, Estelí, sobre la carretera que conduce de la ciudad de Estelí a la zona protegida El Tisey - La Estanzuela.

Según testigos, cuando el conductor de la camioneta subía una pendiente perdió el control del vehículo, provocando que se fuera hacia atrás, cayendo en un precipicio de unos 5 metros de profundidad y volcándose.  

Producto del accidente, el joven conductor, de nombre Milton Lanuza Romero, de 25 años de edad, lamentablemente falleció y su acompañante, Amy Cristina Espinoza, resultó lesionada, por lo que habitantes del sector la auxiliaron mientras llegaban los equipos de socorro.

Al lugar del suceso acudieron miembros de la policía y de la Cruz Roja, filial Estelí, para las investigaciones y atenciones pertinentes. El joven Milton Lanuza Romero era muy conocido en la ciudad de Estelí, estaba casado y era padre de un bebé recién nacido. 

La camioneta quedó volcada en un precipicio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


A través de las redes sociales no se han hecho esperar los mensajes de asombro y pésame a la familia del joven Milton Lanuza. "¡Que triste noticia! Con toda una vida por delante. Descanse en paz", expresó una amiga de la víctima en su Facebook . 

Entre el 19 y 20 de octubre, en el departamento de Estelí, han perdido la vida cuatro personas en accidentes de tránsito, tres de ellas viajaban juntas en una camioneta del Ministerio de Salud (Minsa), cuando chocaron con la parte trasera de un camión estacionado en la carretera, en el sector de Mechapa Abajo, municipio de La Trinidad. 


Comparte esta noticia