NOTICIA

Nacional

COSEP confirma detención de su presidente Michael Healy

Healy asistió a la cita en la Fiscalía pero se la reprogramaron y cuando se dirigía hacia su vivienda fue detenido por agentes policiales.

Michel Healy, presidente del COSEP. Foto: Cortesía
Michel Healy, presidente del COSEP. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
21-Octubre-2021
Managua-Nicaragua

A través de un comunicado, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) confirmó que esta mañana de jueves 21 de octubre fue detenido en Managua su presidente, el empresario Michael Healy Lacayo, quien había sido citado por la Fiscalía a las 9 de la mañana. 

Según el COSEP, Healy asistió a la cita en la Fiscalía pero se la reprogramaron y cuando se dirigía hacia su vivienda fue detenido por agentes policiales, quienes también detuvieron al conductor de Healy, identificado como Wilber Alberto Alvarado.

Además de la detención del presidente del COSEP, informaron que la policía allanó la casa del empresario, quien desde el año 2018 tiene medidas cautelares concedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Poco después, la policía emitió una Nota de Prensa, con No. 298-2021, confirmando que Michael Healy y Álvaro Vargas (vicepresidente del COSEP) fueron detenidos y están siendo investigados por el "delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y Sociedad Nicaragüense".

Cabe señalar que bajo prisión, en la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, permanece detenido desde hace varios meses José Adán Aguerri, expresidente del COSEP, quien ha sido acusado por "realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, lucrarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización".


Comparte esta noticia