NOTICIA

Local

Cementerio privado de Estelí cuenta con plan de emergencia ante pandemia

En los últimos meses aumentó el número de personas sepultadas en el Cementerio Campos de Paz de Estelí, por lo que ejecutan un plan para dar respuesta oportuna y evitar aglomeraciones.

Cementerio Campos de Paz, Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Cementerio Campos de Paz, Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Durante los últimos meses, el número de personas fallecidas que han sido sepultadas en el cementerio privado Campos de Paz, ubicado a orillas de la carretera que va a la comunidad San Roque en la ciudad de Estelí, ha venido creciendo en relación a periodos anteriores.

Así lo dio a conocer Xiomara Hernández, administradora de dicho cementerio, quien argumentó que, ante este caso, se ha creado un plan de emergencia con el fin de darle respuesta oportuna a familiares de difuntos que hacen solicitudes imprevistas.

Se ejecuta un sistema de emergencia de cara al aumento de la demanda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

De igual forma, Hernández dijo que se toman en cuenta todas las medidas preventivas para evitar el contagio de la pandemia de coronavirus, razón por la cual esta vez en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, no se hizo misa en el campo santo.

"A diferencia de otros años, por motivo de la pandemia, esta vez no se hizo la misa campal que se celebra habitualmente en esta fecha en memoria de los deudos, estamos ahorita tratando de evitar cualquier foco de contagio", explicó Hernández.

Quizá le interese: Comerciantes de flores en Ocotal esperan buenas ventas este día de los fieles difuntos

En cuanto a los servicios que ofrece este cementerio, Hernández indicó que "nosotros estamos pidiendo que no sean tan concurridos los entierros, se están haciendo en un lapso mínimo, por lo general teníamos ceremonias al momento en que se hacían las inhumaciones pero se están omitiendo por prevención".

La administradora del cementerio privado detalló que están exigiendo el uso de mascarillas y el alcohol, pero "es difícil realmente". "La demanda ha sido bastante grande pero hemos tratado de resolver y hemos creado un sistema de emergencia en estos casos y queremos que la gente cree conciencia de que debemos estar preparados", puntualizó Hernández. 


Comparte esta noticia