NOTICIA

Local

Pastoral Social de Iglesia El Calvario entrega importante donativo al Club de Ancianos de Estelí

Lluvia de bendiciones al Club Santa Lucía. Recientemente recibieron un freezer y un horno que contribuirá a la preparación y conservación de los alimentos para los ancianitos.

El donativo fue posible con ayuda de la feligresía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El donativo fue posible con ayuda de la feligresía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

La Pastoral Social de la parroquia La Cruz del Calvario de la ciudad de Estelí, con la contribución de la feligresía católica, logró comprar un freezer y un horno eléctrico para ser donados al Club de Ancianos Santa Lucía.

Esta no es la única actividad que han desarrollado este año, pues en otras ocasiones han hecho entrega de víveres para los ancianitos que permanecen internos en este asilo.

El gesto fue agradecido por madre Rosa Elba Mejía, administradora del hogar de ancianos, quien a la vez instó a los bienhechores a seguir apoyando a este centro, que durante el mes de septiembre pasado atravesó una dolorosa situación, tras el fallecimiento de seis ancianitos, cinco de ellos debido a Covid-19

"Agradecemos a Dios y a la Pastoral Social de la Parroquia El Calvario y a todas las personas que han hecho posible esta donación de un horno microondas y de un freezer que será de ayuda para guardar los alimentos de los ancianos", expresó la religiosa.

A mediados del mes de octubre, la crisis sanitaria que había enfrentado el asilo de ancianos Club Santa Lucía de Estelí, a causa del Covid-19 y otras enfermedades, empezó a mejorar, puesto que los ancianitos ya se encuentran más estables de salud, además, lograron recibir el apoyo que requería este centro para enfrentar la emergencia.

En esa ocasión, la madre Rosa Elba Mejía Díaz manifestó a Noticias ABC que gracias a Dios y al apoyo de la población, así como de organizaciones altruistas, especialistas voluntarios y del Ministerio de Salud (Minsa), la situación mejoró.

Aparentemente, los perjuicios a la salud de los ancianos y parte del personal del centro, iniciaron luego de recibir a un nuevo interno que fue el primero en fallecer y había sido llevado por una institución al centro.


Comparte esta noticia