NOTICIA

Nacional

Minsa aplicará tercera dosis a quienes se vacunaron con CoviShield

Las personas que hace unos meses completaron su esquema de vacunación contra la covid-19 con la vacuna Covishield, recibirán a partir del próximo lunes 8 de noviembre, una tercera dosis como refuerzo.

Se vacunará a mayores de 60 años. Imagen de referencia.
Se vacunará a mayores de 60 años. Imagen de referencia.

Periodista Redacción Digital ABC
5-Noviembre-2021
Nicaragua

Las personas que hace unos meses completaron su esquema de vacunación contra la covid-19 con la vacuna Covishield, recibirán a partir del próximo lunes 8 de noviembre, una tercera dosis como refuerzo. Así lo anunció en su comunicación diaria la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La vacuna Covishield es la versión india de la AstraZeneca y fue la primera que se aplicó en el país al inicio de la jornada en marzo y abril de este año. Dicho inoculante fue inyectado a personas mayores de 60 años y enfermos crónicos. Ellos completaron su esquema de dos dosis hace varios meses; y ahora como refuerzo les aplicaran una dosis de Astrazeneca.

En Nicaragua el proceso de vacunación inició el pasado 2 de marzo, con 6 mil dosis de Sputnik donadas por la Federación Rusa; estas fueron aplicadas grupos de riesgo, entre ellos, enfermos de insuficiencia renal.

Luego se recibieron 335 mil dosis Covishield que llegaron en dos embarques. El primero de 200 mil dosis donadas por el gobierno de la India llegó el 7 de marzo. Las restantes 135 mil, fueron recibidas el 16 del mismo mes y fueron donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del mecanismo Covax.

Al recibirlas, las autoridades confirmaron que esa era la primera entrega de un total de 432 mil dosis Covishield que recibiría el país por parte de la OMS/OPS entre finales de marzo y mayo. Con ellas se inyectó a personas con enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes, y a la población mayor de 60 años. El esquema de vacunación se completó con un intervalo aproximado de doce semanas entre la primera y segunda dosis.


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia