NOTICIA

Local

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí arriba a sus 58 años de fundación

En medio de las dificultades económicas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí mantiene activa su vocación de servicio a la población y arriba a su 58 aniversario.

Esta fue la primera organización de socorro que se fundó en Las Segovias. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esta fue la primera organización de socorro que se fundó en Las Segovias. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

En medio de diversas limitaciones, principalmente relacionadas a la falta de un fondo presupuestario estable y competitivo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí cumplió este jueves 11 de noviembre su 58 aniversario de fundación.

Desde el surgimiento de dicha institución de socorro hasta la fecha son múltiples los servicios que el personal ha brindado voluntariamente en pro de la comunidad, destacándose entre ellos la atención a los accidentes de tránsito, incendios, rescates y también obras sociales.

Hoy son pocos los fundadores que han quedado, ya que la mayoría han partido físicamente de este mundo, sin embargo, el enorme legado que dejaron ha servido de gran inspiración para las nuevas generaciones con vocación de servicio.

El comandante Marcio Roque Padilla, actual jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, destacó esa labor altruista de aquellos quienes un día decidieron organizarse y fundar en 1963 el primer organismo de socorro en la región segoviana.

"Por situaciones y razones de la pandemia no pudimos realizar nuestro acto a domo tradicionalmente lo hacemos, con un desfile donde nos visitan otras delegaciones pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos, pero no queremos dejar que pase desaparecida, le damos honor y gloria a quienes ya no están con nosotros, agradecemos a los actuales miembros, a la población y a la a otras delegaciones", expresó el jefe de la institución. 

Esta fue la primera organización de socorro que se fundó en Las Segovias. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Según el comandante Roque, la mayoría del personal que hoy pertenece al Benemérito Cuerpo de Bomberos cuenta con sus respectivas capacitaciones para dar respuesta a cualquier situación que se presente, tanto dentro como fuera de la ciudad.

"Actualmente contamos con especialidades certificadas por las escuelas nacionales y organismos internacionales", destacó el comandante Roque, quien agregó que "tenemos personas especialistas en rescate, en investigación de incendios y en primeros auxilios, tenemos jóvenes en la cantera de médicos al servicio". 

"En medio de las dificultades hemos tratado siempre de estar al lado de nuestra población, en algunas ocasiones es lamentable no poder servir por cuestiones de presupuesto, sabemos que mantener una unidad de bombero, incluyendo personal, el avituallamiento y mantenimiento de las unidades es un presupuesto muy caro, por eso pedimos ayuda a los hermanos de buen corazón, pero igual mantenemos nuestra vocación de servicio, que es lo más importante", sostuvo el comandante Roque. 


Comparte esta noticia