NOTICIA

Local

Reconocidos artistas nacionales impulsan "Clínicas Musicales" en Estelí

Estelí tiene mucho talento en el ámbito musical y muchos jóvenes vienen surgiendo poco a poco. Las Clínicas Musicales contribuyen a enriquecer conocimientos y experiencias.

El evento se desarrolló el fin de semana en Music + Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El evento se desarrolló el fin de semana en Music + Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Las Clínicas Musicales son espacios artísticos dirigidos a músicos. El pasado sábado 13 de noviembre se desarrollaron dos clínicas musicales en la ciudad de Estelí, coordinadas por músicos nacionales de amplia trayectoria.

La actividad fue impulsada por el Centro de Estudios Musicales de Managua en conjunto con la Cooperación Suiza y el Centro Cultural de España en Nicaragua, siendo dirigida para músicos de profesión, estudiantes y músicos aficionados de todos los géneros y edades.

Estelí cuenta con una gran cantidad de músicos talentosos, además, en los últimos años se han dado a conocer aún más artistas, principalmente jóvenes, por lo que en muchos establecimientos y centros de diversión se suelen realizar presentaciones en vivo regularmente.

Donaldo Sevilla, director del Centro de Estudios Musicales de Managua, y el productor Víctor Marín fueron los encargados de impartir las clínicas musicales de Canto como Profesión y Producción Musical, respectivamente. Ellos reconocieron el potencial artístico existente en la ciudad de Estelí y la importancia de que los músicos permanezcan en constante formación.

Lea además: Impulsan "Clínicas Musicales" gratuitas en Estelí

"Fue muy bonito, participaron muchos músicos de Estelí, hay montón de artistas y productores de Estelí, yo siempre estoy encantado de poder compartir lo que tengo y ayudar con lo que puedo, ha sido bonito también recibir ayudar de mis profesores y mentores, transmitir ese conocimiento para mí es un honor", expresó Victor Marín.

Entre los asistentes a dicha actividad se encuentran: Camilo Quintero, José Carlos Díaz y Franklin Israel Salgado, quienes coincidieron en que la actividad les ayudó a conocer y ampliar sus experiencias en diferentes áreas de la música y la producción. 

Otros estelianos que fueron parte de la organización de dicho evento son el cantautor y músico José Rivera y Josué López, propietario de la tienda de artículos musicales Music +, donde se llevaron a cabo los encuentros. "Esto enriquece nuestros conocimientos, yo soy profesor de escuela de música y hay una cantidad increíble de jóvenes talentos", manifestó José Rivera.


Comparte esta noticia