María Sugey Montenegro es una joven de 20 años, habitante de la ciudad Estelí y madre de tres niñas de 1, 5 y 7 años, que ha dedicado sus últimos años a la recolección y venta chatarra para cubrir los gastos de alimentación y medicinas de sus hijas.
La joven relata que el último año no ha sido el mejor para ella, pues la competencia de trabajo es dura, el pago es bajo y el precio de la canasta básica ha incrementado, por lo que prácticamente se ha quedado sin trabajo.
María Sugey no puede cubrir todas las necesidades, tampoco cuenta con el respaldo del papá de sus hijas, por ello de manera pública suplica a cualquier organismo de atención y protección a la niñez, así como a personas particulares y a las autoridades municipales, que le puedan ayudar a conseguir alimentos y una oportunidad de capacitación técnica para emprender con alguna idea y garantizar un mejor futuro a sus pequeñas.
Esta joven madre asegura que en la recolección de chatarra no le va nada bien, por ello muchas veces ha tenido que salir a la calle a pedir comida para sus hijas, pero ya está cansada de esta situación, por lo que también suplica por una oportunidad de empleo que le permita ganar lo justo para garantizarle condiciones dignas a sus tres niñas.
"Yo ocupo ayuda para poder darle de comer a mis hijas, también quisiera que me apoyaran a conseguir un trabajo, ya sea de ama de casa, yo le dejaría las niñas a mi mamá para que las cuide", expresó María Sugey, quien explicó que el "papá de las niñas no me ayuda, me dejó, es duro, a veces no tengo que darles de comer a las niñas".
Quienes deseen colaborar con la joven, pueden dirigirse a su vivienda, ubicada del Portón Principal de la FAREM Estelí 7 cuadras al sur y 1 cuadra al oeste.